Abogados Penalistas en Estercuel

El Derecho Penal es del Derecho Público en si, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios términos. El hallarse implicado en un delito o falta, ya sea como víctima o ya como acusado, significa una situación interspectiva y desagradable, porque afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que nos encontramos en una de las materias que requiere con mayor razón la asesoría de expertos, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

¿Cuáles son las funciones que tiene que cumplir un abogado?

La labor del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque además posee experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Estercuel Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está imputado en un proceso legal, tiene derecho, desde el momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un delito o falta, debe saber que tiene también derecho a ser parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procesos legales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Si hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder rápidamente en cuanto se les comisiona un caso de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede requerir el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asesoría a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, al igual que al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Acoso.
  • Violación.
  • Delitos de familia.
  • Malos tratos.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Eliminación De Antecedentes Penales.
  • Homicidio.
  • Reforma Procesal Penal.

Litigamos a lo largo del territorio nacional, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *