Abogados Penalistas en Jirueque

En el marco de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos y nuevos procedimientos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados varias salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Además, para salvar los atropellos que se cometían y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma instaura órganos diferenciados para una pronta administración de justicia.

Teniendo en cuenta que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su determinación de crear naciones en las que pueda administrarse la justicia, y aclaman como uno de sus fundamentos el logro de la colaboración global en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a las voluntades primordiales de todas las personas, sin marginación por aspectos de étnia, sexo, idioma o ideas religiosas.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo más, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si le da confianza y demuestra tener estudios sólidos acerca del área que está tratando, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus dudas. Esto causará un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Jirueque Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un proceso penal, cuenta con el derecho, a partir del mismo momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte activa del procedimiento, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene también derecho a formar parte activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cada vez que acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes levantan un testimonio que en muchos casos se envía al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están disponibles para responder con prontitud en cuanto se les encomienda un caso de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para mediar entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asesoría a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Acoso.
  • Violación.
  • Abandono de familia.
  • Violencia de género..
  • Encubrimiento.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Abogados especializados en denuncias y querellas..
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Homicidio.
  • Reforma Procesal Penal.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *