Abogados Penalistas en Castañar de Ibor

En el contexto de este nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos y nuevos procedimientos que estableció la reforma que da a víctimas e imputados varias alternativas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, fase en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental de toda persona. Por otra parte, para evitar ciertos atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma decreta órganos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del tema en cuestión, para esto siempre se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Castañar de Ibor Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, tiene del mismo modo derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Incidentes de Tráfico

Cuando hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están listos para actuar con rapidez en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede requerir la asesoría jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados brindan orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Impago de pensiones.
  • Tráfico de influencias.
  • Estafas.
  • Prevaricación.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Amenazas.
  • Secuestros.
  • Acoso.
  • Homicidios.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Usurpación.
  • Insolvencias.
  • Receptación.
  • Insolvencias empresariales.
  • Competencia desleal.
  • Deslealtad.
  • Homicidio.

Contáctenos, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *