Abogados Penalistas en Castejon de Henares

El Derecho Penal engloba faltas de diferentes índoles, son talvez los crímenes contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor notoriedad social y los que significan situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio (hurtos, robos, estafas.) que perjudican nuestra esfera económica y con esto también nuestras vidas; aparte de los ejemplos previos, hay un numeroso elenco de crímenes de diferente naturaleza, en los que usted tiene la posibilidad de verse implicado y en los que requerirá la asesoría de abogados que resguarden sus derechos.

También en esta rama de derecho se sancionan las faltas, tomadas como “delitos menores” pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables consecuencias, pueden ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a alguien dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente recurrir ante la judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe dentro del procedimiento penal tanto la reparación del perjuicio realmente ocasionado como los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como en relación al imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier delito abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, nunca la menos propicia, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley previa contuviese disposiciones más favorables al imputado.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente pasar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del área en cuestión, para esto se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y grato con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Castejon de Henares Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un profesional. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra única posibilidad de un buen resultado.

La labor de un abogado es preventiva; Ud podría ahorrarse diversos problemas si consulta a un especialista antes y no una vez que ya ha tomado una decisión que, a veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El proceso que empleamos es el siguiente:

  1. Analizaremos la situación en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos directamente.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que Usted conozca a partir del primer momento el coste, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran relevancia conservar la seguridad de la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, etc).

Servicios

Bajo la premisa fundamental de protegerlo de forma eficiente y responsable, adoptando la adecuada acción legal para proteger sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Giro doloso de cheques.
  • Calumnias.
  • Juicios simplificados.
  • Querellas.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Lesiones.

Litigamos en todo el país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *