Abogados Penalistas en Cayuela
Disponemos de un grupo de profesionales penalistas con más de veinte años de experiencia y una cadena de despachos relacionados, todos ellos especialistas en Derecho Penal y Penitenciario y orientados especialmente a la defensa.
El trato al cliente es exclusivo, personalizado, así como el análisis de su caso y la defensa de éste. La trayectoria y la entrega es lo que diferencia a nuestro despacho y, por supuesto, el resultado conseguido.
Abogados penales. En nuestro despacho le otorgamos profesionales que asuman su defensa cuando se encuentre involucrado o procesado en la comisión de todo tipo de delito o falta, como también abogados penales que lo orientarán legalmente.
Somos un equipo de profesionales especializados con una sólida trayectoria en Derecho Penal. Asistimos a partes incriminadas. Defendemos los intereses de incriminaciones particulares y populares. Reclamamos montos en base a responsabilidad civil. Velamos por el escrupuloso respeto por las garantías procesales de nuestros clientes.
Teniendo en cuenta que los países del planeta afirman en la carta de las Naciones Unidas su determinación de formar naciones en las que pueda administrarse la justicia, y proclaman como una de sus bases el logro de la cooperación global en promover el respeto a los derechos humanos y a la libertad de todas las personas, sin discriminación por motivos de raza, género, idioma o ideoligías religiosas.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La labor del abogado tiene una fundamental significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común en la sociedad.
El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, a partir del minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser parte importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que tiene igualmente derecho a formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Derecho Penal Económico
Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, entre otros).
Servicios
Con la premisa esencial de ayudarlo de forma eficaz y responsable, tomando la adecuada acción para proteger sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de trafico.
- Delitos contra la libertad.
- Amenazas.
- Delitos sexuales.
- Violación.
- Delitos de familia.
- Violencia de género..
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Abogados especializados en denuncias y querellas..
- Asistencia al detenido por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Robo.
- Procedimiento abreviado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario