Abogados Penalistas en Cigales
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus términos. El hecho de encontrarse implicado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o ya como inculpado, supone una situación interspectiva y desagradable, ya que repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente el asesoramiento de expertos, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.
El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un acto injustificado de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace fuera de las facultades que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir a la judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.
El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal la compensación por el perjuicio efectivamente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación.
El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o crimen que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más favorable, de ninguna forma la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.
¿Cuáles son las labores de un abogado?
La tarea del abogado posee una gran importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Cuando se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor posibilidad de éxito.
El rol de un abogado es de prevención; logra ahorrarse distintos inconvenientes si consulta a un especialista previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El proceso que usamos es este:
- Evaluaremos su caso durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos en el momento.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que sepa desde un primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de gran significación mantener la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Procesal Penal
Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio con el proceso. Estudiamos minuciosamente éste para buscar todo tipo de irregularidad que permita anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.
Nuestros servicios
- Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
- Usurpación.
- Estafas.
- Falsificación de instrumento público y privado.
- Delitos económicos..
- Eliminación antecedentes penales.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Prescripciones.
Permita que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal le den rápida asesoría profesional por la vía judicial más apropiada. No pierda sus derechos por no actuar de forma expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario