Abogados Penalistas en Bustarviejo
El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se perjudicaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para evitar ciertos abusos que se cometían y de esta forma impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), la reforma procesal penal establece órganos separados para una pronta administración de justicia.
Deberes y responsabilidades de los abogados penales
Preservarán todo el tiempo el honor y la dignidad de su profesión en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de las personas y defender la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío esenciales reconocidas por el derecho nacional e internacional, y en todo momento se desempeñarán con autonomía y presteza, de concordancia con la ley y las medidas éticas dispuestas que rigen su profesión de abogados. Velarán en todo minuto y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.
Sabemos que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esta razón que nuestros abogados poseen postgrados nacionales o internacionales y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del mercado nos han demostrado que, aún cuando siempre la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está asociada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un equipo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus respectivas áreas .
Así, todos los integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más complejos de la ocupación. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el abogado y él a su vez confía en lo que le narra el cliente. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, un deber de sinceridad que los abogados especialistas comparten con los clientes.
Si están en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes tiene que ser orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de triunfo.
El rol de un abogado es de prevención; Ud podría evitarse distintos problemas si consulta a un experto antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.
El proceso que empleamos es el siguiente:
- Analizaremos la situación durante una primera visita, si su caso carece de solución se lo diremos honestamente.
- Si vemos que podemos asesorarle, le ofreceremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, a fin de que sepa a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
- Para nosotros es de una gran relevancia conservar la seguridad de la privacidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Delitos económicos y societarios
Sabemos la relevancia y transcendencia jurídica de una correcta defensa ante la imputación de un delito, así como la complejidad que significa una causa particular.
Nuestros servicios van dirigidos tanto a quienes se les inculpa por un determinado delito, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está enfocada en proporcionar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se comprende el conjunto de normas legales para regular los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro equipo de abogados se orienta principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
En el momento en el que una persona es detenida se alberga el derecho amparado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asista desde el momento en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familiares todo el día y la noche, para dirigirse a brindar asistencia desde el principio. El hecho de la detención de una persona demanda actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a realizarse tan solo en unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos relacionados a los accidentes de tráfico.
- Omisión del deber de socorro.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, falsedades, blanqueo de capitales, delitos societarios.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos ecológicos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Daño a la integridad moral.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencias Provinciales.
Litigamos en todo el país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario