Abogados Penalistas en Cirueña
Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre asesorado por un abogado .
Los profesionales penalistas nuestro equipo, con oficinas en todas las ciudades grandes de nuestro país, son expertos en resolver cualquier imprevisto que se le pudiese plantear en Derecho Penal.
Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de instruir y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como crimen o falta.
El Código Penal establece los delitos y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que logra revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos esenciales de la interacción social, definiendo ciertos comportamientos como penalmente condenables, y evitando penas o providencias de seguridad según la importancia de las conductas, de su resultado, así como de su nivel de ejecución.
Nuestros profesionales penalistas, conocedores de la ley y jurisprudencia legal, le atenderán en cualquiera de nuestras oficinas o, de ser necesario, le asistirán si está usted detenido o interno en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del territorio nacional.
Considerando que la declaración de derechos humanos santifica los fundamentos de la simetría ante la ley, la suposición de ser inocente, el derecho de todo individuo a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y neutro, y el derecho de todo ser humano acusado de un delito a las garantías necesarias para su amparo.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La labor del abogado tiene una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.
Además, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, a través de la preparación profesional constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar parte importante del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene del mismo modo la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Existe una gran variedad de crímenes que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos mediante la interposición de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas tienen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.
Nuestro grupo de profesionales posee la apropiada trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.
Nuestros abogados orientan a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.
Servicios
- Controles de Detención –atención las 24 horas.
- Delitos Tributarios.
- Cuasidelito de Lesiones.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de instrumento público.
- Usurpación de Nombre.
- Adulteraciones.
- Delito de funcionarios públicos.
- Delito de lesiones.
- Hurtos.
- Tráfico y microtráfico.
- Injurias y Calumnias.
- Acoso sexual.
- Excarcelaciones.
- Defensas y querellas.
- Procedimiento Abreviado.
- Todo tipo de defensas.
- Atención a Víctimas.
- Especialistas En La Materia.
- Delitos de connotación sexual.
- Delitos Financieros.
- Restrictivas De Libertad.
Litigamos en todo el país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario