Abogados Penalistas en Bijuesca

El Derecho Penal cubre crímenes de diferentes índoles, son quizá los delitos contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones sexuales, lesiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor notoriedad y los que significan situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan de manera directa los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, estafas.) que dañan nuestra economía y así también nuestras vidas; aparte de los anteriores, existen un numeroso elenco de delitos de diferente índole, en los que usted podría verse involucrado y en los que necesitará la asesoría de profesionales que defiendan sus derechos.

Además dentro de esta rama de derecho se sancionan las faltas, tomadas como «delitos menores» pero que resultan imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de la circulación de Vehículos a Motor) y producen graves y trágicas consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y otras veces como falta.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace fuera de las jurisdicciones que la propia ley le brinda. Lo que hace procedente recurrir ante la misma judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal la reparación del perjuicio realmente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de crimen abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más favorable, nunca la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procesos que ya han comenzado, salvo cuando una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el acusado.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado posee una gran relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Hay un vínculo fundamental entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por ende debe conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, gracias a la preparación constante en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Bijuesca Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra imputado en un procedimiento legal, tiene derecho, a partir del momento en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un delito o falta, debe conocer que tiene también la opción de ser parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procedimientos judiciales penales encomendados.

Delitos económicos y societarios

Somos conscientes de la relevancia jurídica de una correcta defensa frente a un proceso penal, como también la complejidad que lleva consigo una causa particular.

Nuestros servicios están orientados tanto a quienes se les inculpa por cierto delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o sean perjudicadas por estas faltas.

El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes áreas:

  • Falsedades documentales.
  • Estafas.
  • Apropiación indebida.
  • Alzamiento de bienes.
  • Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
  • Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
  • Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
  • Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.

Mediante el derecho penal se comprende el grupo de normas legales para hacer la regulación de los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.

Nuestro equipo de abogados se orienta, entre otros derechos, en el derecho penal. Ponemos a su disposición un equipo de abogados penalistas con especialización en las siguientes temáticas:

  • Accidentes de Tráfico.
  • Asistencia al Detenido.
  • Querellas.
  • Régimen Penitenciario.
  • Violencia de Género.

Asistencia al Detenido

Cuando una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le ayude desde el instante en el que se produce la detención.

Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el tiempo, para acudir a otorgar asistencia desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona requiere actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del acusado tiende a realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.

Servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Delitos sexuales.
  • Abuso sexual.
  • Abandono de familia.
  • Impago de pensiones.
  • Encubrimiento.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Robo.
  • Reforma Procesal Penal.

Pongase en contacto con nosotros si quiere que le llevemos un proceso penal.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *