Abogados Penalistas en Cocentaina

Somos un grupo de abogados especializados con una sólida trayectoria profesional tanto en la asesoría legal a la parte denunciada, imputada y/o acusada en un procedimiento penal, así como también en el resguardo de sus intereses en calidad de acusación particular, solicitando la máxima indemnización que le pueda corresponder en concepto de responsabilidad civil.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace sin las facultades que la propia ley le brinda. Lo que hace adecuado recurrir ante la misma judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del perjuicio realmente ocasionado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo ocurre con los delitos económicos, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes relacionadas al imputado de todo tipo de falta o crimen que se incluya dentro del ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más adecuada, de ninguna forma la menos adecuada, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto si una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el acusado.

La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos minutos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y especialmente ver si éste inspira confianza en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un trato más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Cocentaina Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe saber que tiene también derecho a ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

A pesar de que sea culpable, se puede ganar un juicio según el proceso. Analizamos minuciosamente éste para encontrar cualquier irregularidad que permita anular parcial o completamente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros defendidos.

Nuestros servicios

Bajo la premisa básica de protegerlo de forma eficaz y responsable, adoptando la apropiada acción legal para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Robo.
  • Hurto.
  • Giro doloso de cheques.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Procedimientos abreviados.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Juicios orales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *