Abogados Penalistas en Cuadros

Nuestro grupo jurídico está formado por abogados especializados en materia penal, quienes se han desenvuelto exitosamente como Defensores Penales Públicos, lo que no es incompatible con el ejercicio libre de la profesión, el que por lo tanto, conoce internamente cómo trabaja nuestra judicatura, especialmente en materia penal, y se encuentra capacitada, junto a un equipo subalterno, para defender el bienestar de los involucrados en un problema penal.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su ocupación en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y resguardar la causa de la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades primordiales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se movilizaran con libertad y diligencia, en concordancia con la ley y las reglas y normas éticas dispuestas que conducen su actividad de abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y posibilidad por los intereses de sus clientes.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la comunidad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que logre ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para cooperar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Cuadros Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee del mismo modo derecho a ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio gracias al procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para hayar todo tipo de irregularidad que posibilite revocar parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Nuestros servicios

Con la premisa esencial de ayudarlo de manera eficiente y seria, tomando la apropiada acción legal para resguardar sus derechos y su eficaz resolución y representación en:

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Agresión sexual.
  • Violación.
  • Abandono de familia.
  • Violencia de género..
  • Encubrimiento.
  • Falso testimonio.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Abogados expertos en denuncias y querellas..
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Homicidio.
  • Juicios Simplificados.

Ya lo sabe, esperamos sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *