Abogados Penalistas en Torrechiva

En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos que reconoció y nuevos procesos que estableció la reforma que brinda a víctimas e imputados una multiplicidad de salidas a la solución de un problema legal. El actual sistema consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, al ser públicos los juicios se termina con los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para salvar ciertos atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal instaura organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su actividad en su nivel de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y defender la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con libertad y presteza, en concordancia con la ley y las medidas éticas establecidas que conducen su actividad de abogados. Velarán fielmente en cada momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La función del abogado es de gran importancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para obtener la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, gracias a la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Torrechiva Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está en un procedimiento legal, tiene derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del procedimiento, pudiendo solicitar una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee del mismo modo derecho a ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los crímenes son perseguibles a través de una demanda. Existe un gran abanico de crímenes que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros crímenes que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas cuentan con más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales tiene la apropiada trayectoria en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos estipulados en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.

Nuestra intención es solucionar sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *