Abogados Penalistas en El Far D’emporda
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos secretos en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Además, para salvar dificultades y abusos que se perpetraban y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece organismos separados para una pronta y expedita administración de justicia.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo más, saber cuál es su modo de operar y particularmente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del área en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y conseguir así despejar sus interrogantes. Esto causará un trato más amigable y grato con el representante jurídico.
Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, desde el minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado a su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar pieza activa del procedimiento, pudiendo solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee también la opción de formar parte activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades de los procesos legales encomendados.
Delitos económicos y societarios
Sabemos la relevancia y transcendencia jurídica de una buena defensa ante un proceso penal, así como la dificultad que significa una causa particular.
Nuestros servicios se encuentran dirigidos tanto a quienes se les imputa un delito económico y/o societario, como también a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está enfocada en dar defensa jurídica en las siguientes materias:
- Falsedades documentales.
- Estafas.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
Por medio del derecho penal se comprende el conjunto de normativas legales para llevar a cabo la regulación de los delitos; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro equipo de abogados está especializado principalmente en el derecho penal. Ponemos a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes temáticas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Protección al Detenido
En el minuto en el que una persona es detenida se alberga el derecho establecido en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asista desde el momento en el que ocurre la detención.
Los abogados del Despacho están a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para dirigirse a otorgar orientación a partir del principio. la detención de una persona demanda actuar con rapidez, ya que la puesta a disposición judicial del acusado suele realizarse en apenas unas horas desde que es detenido.
Nuestros servicios
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamación de indemnizaciones.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Menores.
- Malos tratos.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
- Juicios rápidos..
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Eliminación De Antecedentes Penales.
- Homicidio.
- Procedimiento abreviado.
Permita que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la mejor vía judicial. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario