Abogados Penalistas en Quintanavides
El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos privados en la etapa de sumario, fase en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho fundamental del ser humano. Además, para evitar dificultades y abusos que se perpetraban y de esta forma contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.
- Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
- Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades crecientemente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está vinculada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un grupo de profesionales que se interrelacionan y se destacan en sus respectivas áreas de asesoría.
De esta manera, los distintos integrantes en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para solucionar las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es de los campos más complicados y complejos de la ocupación. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante creen en el consejo que le da el asesor y éste a su vez confía en los hechos que le narra la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambas partes, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con los clientes.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, desde el minuto en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee también derecho a formar pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión puedan tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos asociados a los accidentes de tráfico.
- Alcoholemias.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, Falsificaciónes, estafas.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Provocación sexual.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Otros delitos.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Contáctenos si quiere que le llevemos un procedimiento penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario