Abogados Penalistas en El Oso
Desde nuestro despacho hallará profesionales que asuman su defensa cuando se vea implicado o procesado por la comisión de algún delito o falta, tal como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse como «Querella», que se trata de poner en conocimiento de la autoridad judicial un delito, en nuestra condición de víctima del mismo, dejándonos en el procedimiento como acusación particular o, en forma de «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se considera pueden ser constitutivos de crimen, para que sean correctamente aclarados e investigados judicialmente para dimitir finalmente las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se pudiesen derivar.
Teniendo en cuenta que la carta global de derechos civiles y políticos comunica, además, el derecho de las personas a ser enjuiciadas sin retrasos injustificados y a ser escuchadas ante la sociedad mundial y con justicia por un tribunal serio, independiente y neutro, establecido por la ley. Teniendo en cuenta que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales recuerda que el enunciado de la ONU impone a las naciones el compromiso de promover el respeto global y eficaz de los derechos y libertades humanos.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de trabajar y básicamente ver si le da confianza y demuestra tener estudios sólidos acerca del tema en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un lazo más amigable y ameno con el abogado.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es usted denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, tiene también la opción de ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.
Derecho Procesal Penal
Pese a ser culpable, se puede ganar un juicio según el procedimiento. Estudiamos minuciosamente éste para encontrar todo tipo de irregularidad que posibilite revocar parcial o totalmente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros defendidos.
Nuestros servicios
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos de las Víctimas.
- El juez de Garantía.
- Estafa.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Homicidio simple y calificado.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Reclusión Nocturna.
- Reforma procesal penal.
- Robo.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Contáctenos, esperamos sus consultas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario