Abogados Penalistas en El Sahugo

El Derecho Penal cubre delitos de diferentes índoles, son quizá los crímenes contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor notoriedad social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los delitos relacionados con el patrimonio ( robos, estafas.) que dañan nuestra esfera económica y así también nuestras vidas; aparte de los casos previos, existen un numeroso elenco de crímenes de muy distinta naturaleza, en los que usted puede verse implicado y en los que requerirá la asesoría de profesionales que defiendan sus derechos.

Además en esta especialidad de derecho se castigan las faltas, vistas como “delitos menores” pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y producen graves consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto arbitrario de autoridad no otorgada para ello, o que actuando con la investidura que la ley le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal la reparación del daño efectivamente provocado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como pasa con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o crimen abarcado en ámbito penal, se ejercerán respetando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más propicia, nunca la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto cuando una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al acusado.

La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo más, saber cuál es su modo de operar y básicamente ver si le da confianza y prueba tener conocimientos sólidos sobre el área en cuestión, para esto se recomienda hacer la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en El Sahugo Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  • Formar parte activa del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, posee igualmente derecho a ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles mediante la interposición de una denuncia. Hay un amplio abanico de crímenes que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos mediante una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales posee la debida trayectoria laboral en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados orientan a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad:, abandono de familia y niños, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Pongase en contacto con nosotros si desea que le llevemos un procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *