Abogados Penalistas en Requena de Campos

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hecho de hallarse implicado en un delito o falta, ya sea como víctima o ya como inculpado, significa siempre una situación interspectiva y desagradable, pues afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las materias que necesita especialmente el asesoramiento de especialistas, que asuman el resguardo de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a un individuo dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto injustificado de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace sin las facultades que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente recurrir a la judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o crimen abarcado dentro del ámbito penal, se aplicarán rescatando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, nunca la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, excepto si una ley anterior contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común en la sociedad.

El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la norma y propone su utilización al juez ; además es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia para obtener la seguridad judicial. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación constante en todos los ámbitos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Requena de Campos Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor oportunidad de un buen resultado.

La tarea de un abogado es de prevención; podría ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un experto antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.

El proceso que usamos es este:

  1. Estudiaremos su caso en una primera visita, si su asunto no tiene solución se lo informaremos en el momento.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, a fin de que sepa desde un principio el costo, sin comprometerlo.
  3. Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de una gran importancia mantener la privacidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Procesal Penal

Pese a ser culpable, es posible ganar un juicio con el proceso. Analizamos minuciosamente éste para encontrar cualquier irregularidad que permita anular parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Servicios

  • Controles de Detención –atención 24/7.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de homicidio.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
  • Estafas.
  • Robos.
  • Ley de Bancos.
  • Tráfico y microtráfico.
  • Unificaciones de penas.
  • Abuso Sexual.
  • Excarcelaciones.
  • Defensas y querellas.
  • Abogados defensores particulares.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Atención a Víctimas.
  • Crímenes.
  • Acciones Penales.
  • Delitos Económicos.
  • Restrictivas De Libertad.

Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *