Abogados Penalistas en Escariche
En el contexto del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere difundir los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que da tanto a víctimas como imputados multiples alternativas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, dado que, por tratarse de juicios públicos se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho básico de toda persona. Además, para salvar ciertos abusos que se perpetraban y de esta forma facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta administración de justicia.
Considerando que la declaración universal de derechos humanos santifica los principios de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, el derecho de toda persona a ser escuchado públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y neutro, y el derecho de todo ser humano inculpado de un crimen a todas las garantías fundamentales para su amparo.
La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y básicamente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener estudios sólidos sobre el área en cuestión, para esto siempre se recomienda hacer tantas preguntas como le sea posible y lograr así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un trato más amigable y ameno con el abogado.
Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un proceso legal, posee el derecho, desde el momento en que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado de su elección.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Ser pieza importante del proceso, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que posee también la opción de ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Trabajamos fuertemente con el fin de que personas bajo presidio logren tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Nuestros servicios
- Robo.
- Hurto.
- Giro doloso de cheques.
- Calumnias.
- Delitos tributarios.
- Eliminación antecedentes penales.
- Reforma Procesal Penal.
- Juicios orales.
Deje que nuestros profesionales expertos en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita y rápida.
Califica este Artículo:
Deja un comentario