Abogados Penalistas en Estriegana

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, ya que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, donde el derecho a ser oído es un derecho esencial de toda persona. Por otra parte, para evitar dificultades y atropellos que se cometían y de esta forma facilitar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal decreta organismos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La labor del abogado tiene una gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la creación de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la capacitación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Estriegana Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un proceso penal, tiene derecho, desde el momento en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido de un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No contestar a las preguntas que se le realicen.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Formar pieza importante del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que tiene igualmente derecho a formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penal Económico

Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, entre otros).

Servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos de las Víctimas.
  • El juez de Garantía.
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Estupro.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Reforma procesal penal.
  • Robo.
  • Violación.

Deje que nuestros abogados especializados en Derecho Penal le den rápida asesoría profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de manera expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *