Abogados Penalistas en Fresno de la Vega

En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales quiere propagar los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados distintas salidas a la solución de un conflicto penal. El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima, ya que, al ser públicos los juicios se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho esencial del ser humano. Por otra parte, para salvar ciertos abusos que se cometían y así contribuir con las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en una sola persona), esta nueva reforma establece órganos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental significación en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es el primero que interpreta la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad judicial. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, ya que también posee experiencia en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación profesional constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Fresno de la Vega Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un procedimiento penal, tiene derecho, desde el mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe conocer que posee del mismo modo la opción de ser parte activa del procedimiento, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho penal español

Custodiamos los intereses de nuestros clientes en todos los delitos establecidos en el codigo penal español, con una destacada trayectoria en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra el patrimonio (robos,fraudes, entre otros), crímenes contra las personas (lesiones, homicidios, asesinatos).

Asi mismo intervenimos en cualquier tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con gran presencia en la Audiencia Nacional, lo que ha impulsado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.

Servicios

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Omisión de socorro.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Acoso.
  • Abuso sexual.
  • Abandono de familia.
  • Impago de pensiones.
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Falso testimonio.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Abogados especializados en denuncias y querellas..
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Robo.
  • Juicios Simplificados.

Ya lo sabe, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *