Abogados Penalistas en Fresno de Rodilla
El Derecho Penal es una disciplina jurídica que cubre cualquier tipo de delitos, tales como agresiones, tráfico de drogas, homicidios, asesinatos, etc. Existen del mismo modo crímenes de tipo económico como robo, fraudes, entre otros. Aun los actos imprudentes que provocan daños (como por ejemplo, un accidente de tráfico) tienen la posibilidad de ser considerados como infracciones penales. Ante tales situaciones, es fundamental la asesoría de Abogados expertos en Derecho Penal, profesionales que le entreguen la más destacada asesoría legal para el resguardo de sus derechos.
- Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras penales.
- Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al delito.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Esto que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de trabajar y particularmente ver si éste inspira seguridad en usted y prueba tener estudios sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y conseguir así despejar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, desde el momento en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
- Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar parte importante del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.
Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, posee también la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades de los procesos legales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no finaliza con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión puedan tener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Nuestros servicios
- Defensa en juicios con jurado.
- Defensa en juicios de menores.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Trafico de sustancias nocivas.
- Delitos relativos a las drogas toxicas.
- Delitos contra la seguridad en el trabajo.
- Delitos contra las personas: homicidio, agresiones
- Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, abandono de familia, omisión del deber de socorro, descubrimiento y revelación de secretos.
- Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia; tenencia, tráfico y depósito de armas.
No lo dude, esperamos sus consultas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario