Abogados Penalistas en Malla
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El hallarse implicado en un delito o falta, ya como víctima o ya como acusado, supone una situación desagradable, porque repercute en los bienes primordiales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las áreas que necesita especialmente el asesoramiento de especialistas, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas
Preservarán en todo momento el honor de su profesión en su nivel de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la justicia, procurarán ayudar los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento actuarán con autonomía y diligencia, de concordancia con la ley y las medidas y normas éticas dispuestas que conducen su actividad de abogados. Velarán fielmente en todo minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado es de gran significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad jurídica. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que además posee experiencia práctica en la utilización de las normativas.
Además, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.
Cuando se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre asesorado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de triunfo.
El rol de un abogado es preventiva; podría evitarse distintos inconvenientes si consulta a un experto antes y no luego de tomar una decisión que, a veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
Nuestro método es el siguiente:
- Evaluaremos su caso durante una primera visita, si su asunto carece de solución se lo informaremos directamente.
- Si vemos que podemos defenderlo, le entregaremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, para que sepa desde un principio el valor, sin compromiso alguno.
- Todo el tiempo ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
- Para nosotros es de una gran relevancia mantener la seguridad de la privacidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente para que personas bajo presidio logren tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Nuestros servicios
- Controles de Detención –atención 24/7.
- Delitos económicos.
- Cuasidelito de homicidio.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Falsificaciones de Instrumento Privado.
- Apropiación indebida.
- Adulteraciones.
- Estafas.
- Robos.
- Hurtos.
- Tráfico y microtráfico.
- Injurias y Calumnias.
- Acoso sexual.
- Negligencias médicas.
- Traslados de Cárceles.
- Procedimiento Abreviado.
- Robo con Violencia o Intimidación.
- Representación a víctimas penales.
- Especialistas En La Materia.
- Acciones Penales.
- Beneficios carcelarios.
- Restrictivas De Libertad.
Contáctenos si desea que llevemos su proceso penal.
Califica este Artículo:
Deja un comentario