Abogados Penalistas en Leganiel

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias realizaba el juez y se afectaba seriamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para evitar dificultades y abusos que se cometían y así impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma decreta organismos diferenciados para una pronta y expedita administración de justicia.

Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas

Preservarán en todo momento el honor y la dignidad de su ocupación en su calidad de agentes fundamentales en la aplicación de justicia. Los abogados, al cuidar los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y el albedrío fundamentales establecidas por el derecho nacional e internacional, y todo el tiempo se desempeñarán con libertad y presteza, en concordancia con la ley y las reglas y normas éticas dispuestas que rigen su profesión de abogados. Se preocuparán fielmente en todo minuto y oportunidad por los intereses de sus clientes.

Sabemos que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han demostrado que, incluso cuando siempre la práctica individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la efectividad en la actualidad está asociada con la ejecución legal, con divisiones formadas por un grupo de abogados que se interrelacionan y se destacan en sus distintas especializaciones de asesoría.

Así, todos los miembros en nuestro equipo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los campos más complicados y complejos de la profesión. Tiene que haber confianza mutua entre abogado y cliente. El cliente o la organización consultante confían en el consejo que le da el asesor y éste a su vez cree en lo que le narra el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambos lados, pues, una obligación de sinceridad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Leganiel Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo minuto en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las preguntas que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar parte activa del proceso, siendo capaz de pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente la opción de ser pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Cada vez que hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y da paso al inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para actuar rápidamente en cuanto se les comisiona un asunto de accidente de tráfico.

Aparte de las incidencias penales, un incidente de tráfico puede necesitar el asesoramiento jurídico para la mediación entre las empresas de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados prestan asesoría a las víctimas y familiares en un incidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Abuso Sexual.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Negativa a realizarse la alcoholemia.
  • Procedimiento Simplificado.
  • Procedimiento monitorio.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.

Nuestro propósito es solucionar sus problemas presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *