Abogados Penalistas en Fuentelsaz

Nuestro equipo se compone de abogados altamente calificados que le asistirán en cada una de aquellas cuestiones del ámbito legal que se le pudiesen plantear, entregandole un servicio integral consistente en un trato personalizado para una mejor asesoría y orientación jurídica en todo tipo de asuntos penales, entregando un servicio de prestigio y manteniendo a la persona informada a tiempo acerca del estado en que está su caso.

Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra las bases de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo individuo acusado de un delito a las garantías fundamentales para su amparo.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de gran importancia para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para obtener la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que saber la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la normativa y propone su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, a través de la preparación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Fuentelsaz Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un proceso penal, cuenta con el derecho, desde el minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser pieza activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un crimen o falta, debe conocer que tiene también derecho a formar parte activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procedimientos por delitos societarios y comerciales, asi como también los asociados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, etc).

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Delitos y faltas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, agresiones
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad; tenencia, tráfico y depósito de armas.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *