Abogados Penalistas en Huecija

El Derecho Penal abarca crímenes de muy distintos tipos, como son homicidios, agresiones, entre otros. Estos delitos causan situaciones muy complejas, aparte podrían provocar daños a nuestra economía, como por ejemplo con los robos, estafas, hurtos, timos, faltas (consideradas delitos menores), actos imprudentes que crean daños (como por ejemplo un accidente de circulación) que pueden ser tomados como infracciones legales, etc. En estos casos es necesaria la asesoría de profesionales, Abogados especializados, que puedan defender nuestros derechos.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, ya que es una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve en peligro o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente acudir ante la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe en el proceso penal la reparación del daño realmente provocado como también los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como por ejemplo sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier crimen abarcado en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, de ninguna forma la menos adecuada, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procesos que ya han comenzado, salvo si una ley previa contuviere disposiciones más propicias para el acusado.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia para un gobierno. Hay una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero interpreta la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la preparación continua en todos los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Huecija Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, cuenta con el derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del procedimiento, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, posee del mismo modo la opción de ser parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio gracias al proceso. Estudiamos cuidadosamente éste para hayar todo tipo de anomalía que posibilite revocar parcial o totalmente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Impago de pensiones.
  • Malversación.
  • Fraudes.
  • Calumnias.
  • Allanamiento de morada.
  • Amenazas.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Agresión sexual.
  • Lesiones.
  • Asesinatos.
  • Hurto.
  • Insolvencias.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Tráfico de sustancias ilícitas.
  • Estafas.
  • Lesiones.
  • Omisión del deber de socorro.

Nuestro deseo es solucionar sus problemas presentes, y evitarle los futuros.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *