Abogados Penalistas en Fuentenovilla
Con nosotros encontrará abogados que tomen su defensa cuando esté implicado o procesado por cometer cualquier delito, como también abogados que le asistirán judicialmente a la hora de formular acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse en forma de «Querella», que se trata de poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra posición de víctima de éste, personándonos en el proceso como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se pone en conocimiento de la autoridad judicial o policial, ciertos hechos que se estima pueden ser constitutivos de delito, para que sean correctamente aclarados e investigados judicialmente para depurar finalmente las responsabilidades penales y civiles, que de éstos se puedan derivar.
Obligaciones y responsabilidades de los abogados penalistas
Preservarán en todo momento el honor de su ocupación en su nivel de agentes esenciales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de sus clientes y resguardar la justicia, procurarán impulsar los derechos humanos y las libertades esenciales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y en todo momento se desempeñarán con libertad y diligencia, en conformidad con la ley y las medidas y normas morales establecidas que conducen su profesión de abogados. Se preocuparán fielmente en todo momento y oportunidad por los intereses de sus clientes.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado posee una gran significación en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y fundamental para lograr la justicia y el bien común .
El abogado por ende debe conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; además es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para ese análisis necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la práctica, requiere la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del mismo abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la capacitación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Cada vez que se encuentran en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es nuestra única posibilidad de un buen resultado.
El rol de un abogado es preventiva; logra evitarse muchos problemas si consulta a un especialista antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, a veces, podría repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
El método que utilizamos es el siguiente:
- Evaluaremos su caso en una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo diremos directamente.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que sepa desde un principio el costo, sin compromiso alguno.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de gran relevancia conservar la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Incidentes de Tráfico
Cuando ocurre un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para actuar rápidamente en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.
Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico podría necesitar el respaldo jurídico para la mediación entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa que corresponda. Nuestros abogados otorgan asistencia a las víctimas y familiares en un accidente de tráfico, así como al procesado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
Con la premisa básica de protegerlo de manera eficaz y seria, adoptando la adecuada acción para proteger sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación en:
- Acuerdos reparatorios.
- Apropiación indebida.
- Derechos del imputado.
- Derechos de los jóvenes infractores..
- Eliminación de antecedentes penales.
- Falsificación de Instrumento Privado y Público.
- Giro doloso de cheques.
- Indulto Presidencial.
- Libertad Vigilada.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Negativa a realizarse la alcoholemia.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Reclusión Nocturna.
- Reforma procesal penal.
- Suspensión Condicional del procedimiento.
- Violación.
Califica este Artículo:
Deja un comentario