Abogados Penalistas en Galbarros

El Derecho Penal abarca crímenes de muy diversos tipos, como podrían ser homicidios, asesinatos, agresiones, lesiones, entre otros. Estos delitos causan situaciones personales muy complejas, aparte tienen la posibilidad de ocasionar problemas nuestra economía, tal como son los robos, fraudes, faltas (consideradas delitos menores), actos imprudentes que causan daños (por ejemplo un accidente de tránsito) que podrían ser tomados como infracciones legales, etc. En estos casos se requiere la asesoría de expertos, Abogados especializados, que sean capaces de resguardar nuestros derechos.

  1. Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el ilícito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La función del abogado posee una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la sociedad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual manera el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normativas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, a través de la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Galbarros Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o se encuentra imputado en un proceso legal, cuenta con el derecho, a partir del mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado a su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del procedimiento, pudiendo solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, usted es víctima de un crimen o falta, posee del mismo modo la opción de ser pieza activa del proceso, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de cada una de las novedades en los procedimientos legales encomendados.

Derecho Penal Económico

Tratamos con todo tipo de procedimientos por delitos societarios y comerciales, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, prevaricación, entre otros).

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, detenciones ilegales, sustracción de menores, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, conducción sin carnet, desobediencia a la autoridad, omisión del deber de socorro.

Deje que nuestros abogados con experiencia en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda sus derechos por no actuar de forma expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *