Abogados Penalistas en Gallegos

Disponemos de un grupo de abogados especializados con más de veinte años de experiencia y una red de despachos relacionados, todos ellos expertos en Derecho Penal y Penitenciario y dedicados principalmente a la defensa.

El trato al cliente es único, personalizado, como también el estudio de su caso y la defensa del mismo. La práctica y la entrega es lo que identifica a nuestro equipo y, claro, el resultado logrado.

Abogados penales. En nuestro equipo le ofreceremos abogados que tomen su defensa cuando se encuentre involucrado o imputado por cometer cualquier delito o falta, además de abogados de la especialidad que lo orientarán legalmente.

Tenemos un grupo de profesionales especializados con una destacada y contrastada experiencia en Derecho Penal. Asesoramos a partes imputadas. Protegemos los intereses de acusaciones particulares y populares. Solicitamos montos según responsabilidad civil. Velamos por el escrupuloso respeto por las garantías procesales de nuestra clientela.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace muchas veces relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las facultades que la propia ley le otorga. Lo que hace procedente acudir ante la misma judicatura o a los tribunales dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la reparación del perjuicio realmente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil correspondiente, como también respecto del imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier crimen que se incluya en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les aplique la ley más adecuada, en ningún caso la menos favorable, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, salvo cuando una ley anterior contuviere disposiciones más favorables al inculpado.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin costo la primera vez. Es probable que pasar unos minutos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener conocimientos sólidos sobre el área en cuestión, para esto se aconseja realizar tantas preguntas como le sea posible y lograr así despejar sus dudas. Esto causará un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Gallegos Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o se encuentra en un proceso legal, posee el derecho, a partir del momento en el que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Ser pieza importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, tiene igualmente la opción de formar parte activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente con el fin de que personas bajo presidio puedan tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Usurpación.
  • Apropiación indebida.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos económicos..
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Juicios orales.

Ya lo sabe, esperamos resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *