Abogados Penalistas en Isaba/Izaba

El nuevo sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, por tratarse de juicios públicos, se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, en la cual las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para salvar los atropellos que se perpetraban y así impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), la reforma procesal penal establece organismos separados para una pronta y expedita administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta esencial Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve en peligro o perturbada por un acto injustificado de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la ley le brinda, lo hace sin las atribuciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

El resguardo de la Víctima: Cabe en el procedimiento penal tanto la compensación por el perjuicio efectivamente causado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del crimen, como por ejemplo pasa con los delitos financieros, caso en el que intentamos participar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o crimen abarcado en ámbito penal, se ejercerán manteniendo el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, nunca la menos propicia, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el inculpado.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha elegido le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de trabajar y particularmente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del área que está tratando, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus interrogantes. Esto causará un lazo más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Isaba/Izaba Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser siempre orientado por un profesional. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la mejor posibilidad de éxito.

El rol de un abogado es de prevención; logra ahorrarse diversos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, podría repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El proceso que usamos es el siguiente:

  1. Estudiaremos la situación durante una primera visita, si su caso no tiene solución se lo diremos en el momento.
  2. En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que Usted sepa a partir del primer momento el valor, sin compromiso alguno.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos respalda.
  4. Para nosotros es de gran significación conservar la privacidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles a través de una denuncia. Hay un amplio abanico de faltas que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas poseen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales tiene la debida trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias, societarios o delitos de estafa, etc.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la relevancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en la querella.

Servicios

  • Alcoholemia.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Delitos contra la libertad.
  • Amenazas.
  • Acoso.
  • Violación.
  • Abandono de familia.
  • Impago de pensiones.
  • Encubrimiento.
  • Falso testimonio.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Todo tipo de delitos en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Eliminación De Antecedentes Penales.
  • Homicidio.
  • Juicios Simplificados.

Permita que nuestros abogados expertos en Derecho Penal le den rápida asistencia profesional por la mejor vía judicial. No pierda sus derechos por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *