Abogados Penalistas en La Cellera de Ter
El Derecho Penal engloba delitos de diferentes índoles, son quizá los delitos contra las personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que producen una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero además nos afectan muy directamente los crímenes relacionados con el patrimonio ( robos, fraudes.) que dañan nuestra economía y con ello también nuestras vidas; además de los casos previos, existen un gran número de delitos de diferente naturaleza, en los que usted podría verse implicado y requerirá la protección de profesionales que defiendan sus derechos.
Además en esta especialidad de derecho se sancionan las faltas, consideradas como «delitos menores» pero que son imputables ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De la misma manera, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (como es el caso de el tránsito de Vehículos a Motor) y causan graves y trágicas consecuencias, podrían constituir infracción penal, a veces como delito y en otros casos como falta.
- Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Es probable que estar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le ayude a conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y especialmente ver si le da confianza y demuestra tener conocimientos sólidos acerca del área en cuestión, para esto se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus interrogantes. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el abogado.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:
- Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No responder a las interrogaciones que se le hagan.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Ser pieza activa del proceso, pudiendo solicitar diligencias de investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente la opción de formar pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Derecho Penal Económico
Tratamos con todo tipo de procesos por delitos societarios y financieros, asi como también los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación, etc).
Servicios
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos del imputado.
- El juez de Garantía.
- Eliminación de antecedentes penales.
- Estupro.
- Giro doloso de cheques.
- Indulto Presidencial.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Reclusión Nocturna.
- Reforma procesal penal.
- Suspensión Condicional del procedimiento.
- Violación.
Litigamos en todo el país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario