Abogados Penalistas en La Horcajada
El Derecho Penal cubre faltas de diferentes índoles, son talvez los crímenes contra personas (homicidios, asesinatos, agresiones, malos tratos, etc) los que crean una mayor alarma y los que significan situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan de manera directa los delitos asociados al patrimonio (hurtos, robos, fraudes.) que dañan nuestra esfera económica y así también nuestras vidas; además de los anteriores, hay muchos crímenes de diferente naturaleza, en los que usted tiene la posibilidad de verse involucrado y en los que requerirá la asesoría de abogados que resguarden sus derechos.
También en esta especialidad de derecho se sancionan las faltas, consideradas como «delitos menores» pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. Del mismo modo, ciertas actuaciones imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en el tránsito de Vehículos a Motor) y causan graves consecuencias, podrían ser constitutivas de infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.
Apoyando los fundamentos para la defensa de todas las personas sometidas a cualquier tipo de arresto o prisión, que determina que cualquier persona arrestada tiene la opción de la asesoría de un abogado en todo lugar, a comunicarse con él y a consultarle lo que quiera para resolver sus dudas.
Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han probado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la profesión legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está vinculada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un equipo de abogados asociados entre si y son en extremo competentes en sus respectivas áreas .
Así, los distintos integrantes en nuestro grupo de asesores y abogados están preparados para resolver cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La asesoría jurídica es uno de los sectores más difíciles de la ocupación. Debe existir confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo confía en lo que le relata la persona. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre las dos partes, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con sus clientes.
No olvide que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está imputado en un proceso legal, tiene derecho, a partir del mismo momento en el que sabe de su imputación, a:
- Ser asistido de un abogado penalista de su elección.
- No declararse culpable.
- No contestar a las preguntas que se le realicen.
- Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
- Formar parte activa del procedimiento, siendo capaz de pedir diligencias de investigación.
Si, al contrario, es la víctima de un delito o falta, posee también derecho a ser parte activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades que se produzcan en los procedimientos judiciales penales encomendados.
Incidentes de Tráfico
Si hay un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un atestado que en muchos casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el comienzo de las Diligencias Previas de un Juicio Rápido.
Nuestros abogados están disponibles para responder rápidamente en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.
Aparte de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede requerir la asesoría jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados brindan orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un incidente de tráfico, como también al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.
Nuestros servicios
- Delitos, de cualquier tipo.
- Delitos relacionados a los accidentes de tráfico.
- Conducción sin carnet de conducir.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio, parricidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Abuso sexual.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Simulación de delitos.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra la Constitución.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Ya lo sabe, estamos esperando resolver sus dudas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario