Abogados Penalistas en La Llacuna

En el contexto del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos y nuevos procesos que estableció la reforma que otorga a víctimas e imputados multiples salidas a la solución de un problema legal. El nuevo sistema establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, etapa en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho fundamental del ser humano. Además, para salvar los abusos que se cometían y de esta forma impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en una sola persona), esta nueva reforma establece órganos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos revestidos de una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales como tales.

¿Cuáles son las labores que tiene que cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia para un gobierno. Hay una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social significativa y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del proceso y de mediar los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la capacitación profesional continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en La Llacuna Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está imputado en un procedimiento penal, posee el derecho, desde el mismo momento en que sabe de su imputación, a:

  • Ser asistido por un abogado de su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las preguntas que se le hagan.
  • Ser asesorado por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Formar parte importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un crimen o falta, tiene del mismo modo derecho a formar pieza activa del proceso, debiendo, para esto, designar un abogado que elija. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de todas las novedades de los procesos legales encomendados.

Accidentes de Tráfico

Cuando acontece un accidente de tráfico se personan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los que levantan un testimonio que en una gran cantidad de casos se hace llegar al Juzgado de Instrucción y permite el inicio de las Diligencias Previas a un Juicio Rápido.

Nuestros abogados están dispuestos para responder rápidamente en cuanto se les encomienda un asunto de accidente de tráfico.

Además de las incidencias penales, un accidente de tráfico puede requerir el asesoramiento jurídico para mediar entre las compañías de seguros o en la sanción administrativa correspondiente. Nuestros abogados prestan orientación a las víctimas y familiares de las víctimas de un accidente de tráfico, así como al imputado, en la responsabilidad penal, civil y administrativa.

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Delitos Económicos.

Nuestro deseo es solucionar sus inconvenientes presentes. y los posibles futuros.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *