Abogados Penalistas en La Puebla de Valdavia

El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, ya que, por tratarse de juicios públicos, se pone fin a los procesos privados en la fase de sumario, en que las personas no tenían conocimiento de las diligencias que llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, donde el derecho a ser oído constituye un derecho fundamental de toda persona. Además, para evitar los abusos que se perpetraban y así contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma instaura órganos separados para una pronta administración de justicia.

Apoyando el conjunto de principios para la protección de todas las personas subyugadas a cualquier tipo de detención o presidio, que estipula que cualquier persona encarcelada tiene derecho a la consultoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a comunicarse con él y a consultarle lo que desee para solucionar sus dudas.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado tiene una gran significación para desarrollar una sociedad y en la consecución de la justicia como pilar de la democracia en un país. Hay una relación imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común .

El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, aunque recordemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; además es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para ese análisis requiere todos sus estudios científicos y para que logre ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y funcionarios judiciales, participa en la modernización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. De igual manera el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la elaboración de leyes, ya que también posee experiencia práctica en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, veraz, gracias a la capacitación profesional continua en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en La Puebla de Valdavia Abogados Penalistas

Si se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes tiene que ser orientado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de éxito.

La tarea de un abogado es preventiva; Ud logra ahorrarse diversos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no después de tomar una decisión que, a veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El sistema que usamos es el siguiente:

  • Analizaremos la situación en una primera visita, si su caso no tiene solución se lo diremos honestamente.
  • Si vemos que podemos ayudarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, para que Ud sepa desde un primer momento el coste, sin comprometerlo.
  • Siempre proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  • Para nosotros es de gran relevancia mantener la seguridad de la confidencialidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, comprendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de la interposición de una demanda. Existe un amplio abanico de delitos que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos por medio de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas tienen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales cuenta con la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias, delitos societarios o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asesoran a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en la querella.

Nuestros servicios

Bajo la premisa básica de ayudarlo de manera eficiente y seria, tomando la apropiada acción para defender sus derechos y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Acuerdos reparatorios.
  • Beneficios Intrapenitenciarios.
  • Derechos de las Víctimas.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Estafa.
  • Estupro.
  • Giro doloso de cheques.
  • Indulto Presidencial.
  • Libertad condicional.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento monitorio.
  • Reclusión Nocturna.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Robo.
  • Violación.

Comuníquese con nosotros si desea que le llevemos un procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *