Abogados Penalistas en Llera

El Derecho Penal engloba faltas de diferentes índoles, son talvez los crímenes contra personas (homicidios, agresiones sexuales, lesiones, maltratos, etc) los que crean una mayor alarma social y los que van acompañados de situaciones personales más delicadas, pero también nos afectan muy directamente los delitos asociados al patrimonio ( robos, fraudes.) que perjudican nuestra esfera financiera y así también nuestras vidas; además de los casos previos, hay muchos delitos de diferente naturaleza, en los que usted puede verse involucrado y en los que requerirá la asistencia de profesionales que defiendan sus derechos.

Además dentro de esta rama de derecho se sancionan las faltas, vistas como «delitos menores» pero que resultan perseguibles ante los Tribunales y susceptibles de sanción. De igual forma, ciertos actos imprudentes, que originan accidentes (por ejemplo en la circulación de Vehículos a Motor) y causan considerables consecuencias, pueden constituir infracción penal, a veces como delito y en otras ocasiones como falta.

Deberes y responsabilidades de los abogados penales

Mantendrán todo el tiempo el honor y la dignidad de su ocupación en su nivel de agentes fundamentales de la administración de justicia. Los abogados, al proteger los derechos de las personas y defender la justicia, intentarán impulsar los derechos humanos y el albedrío esenciales establecidas por el derecho locales y extranjeras, y todo el tiempo se desempeñarán con autonomía y presteza, de concordancia con la ley y las reglas y normas éticas establecidas que rigen su actividad de abogados. Se preocuparán fielmente en cada momento y oportunidad por las necesidaes de sus clientes.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado tiene una gran importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia en un país. Hay un vínculo imprescindible entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y sugiere su utilización al juez en el caso práctico y real; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de mediar los medios contra las condenas que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del mismo abogado.

De esta forma, el abogado además de los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. En igual modo el abogado tiene que estar en contacto permanente con la autoridad legislativa, para colaborar en la elaboración de leyes, ya que también tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, por medio de la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.

Abogados Penalistas en Llera Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, siendo capaz de solicitar diligencias de investigación.

Si, al contrario, ha sido usted víctima de un delito o falta, debe saber que tiene igualmente la opción de ser pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos legales encomendados.

Derecho penal español

Custodiamos el bienestar de nuestros clientes en todos los delitos establecidos en el codigo penal español, con una especial experiencia en delitos contra la salud publica (trafico de drogas), delitos contra los bienes (robos,estafas, entre otros), delitos contra las personas (agresiones, homicidios, asesinatos).

Asi mismo intervenimos en todo tipo de procedimiento penal, sea juicio de faltas, como procesos abreviados, sumarios o tribunal del jurado, con una gran presencia en la Audiencia Nacional, lo cual ha motivado la instalacion de nuestros despachos centrales en Madrid.

Servicios

Con la premisa fundamental de ayudarlo de manera eficaz y seria, tomando la apropiada acción para resguardar sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación profesional en:

  • Controles de Detención.
  • Delitos Tributarios.
  • Cuasidelito de Lesiones.
  • Giro Doloso de Cheques.
  • Falsificaciones de Instrumento Privado.
  • Usurpación de Nombre.
  • Uso Malicioso de Instrumento Público y Privado.
  • Delito de funcionarios públicos.
  • Delito de lesiones.
  • Hurtos.
  • Lavado de Dinero.
  • Injurias y Calumnias.
  • Abuso Sexual.
  • Negligencias médicas.
  • Defensas y querellas.
  • Abogados defensores particulares.
  • Robo con Violencia o Intimidación.
  • Atención a Víctimas.
  • Crímenes.
  • Delitos de connotación sexual.
  • Delitos Económicos.
  • Libertad condicional.

Comuníquese con nosotros si quiere que le llevemos un procedimiento penal.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *