Abogados Penalistas en Los Ausines

En el escenario del nuevo sistema procesal penal, juicios penales desea propagar los derechos que reconoció y nuevos procedimientos que estableció la reforma que otorga tanto a víctimas como imputados distintas alternativas a la solución de un conflicto penal. El nuevo sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se afectaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, o sea, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho básico de toda persona. Además, para evitar los abusos que se cometían y de esta forma impulsar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma decreta organismos separados para una pronta administración de justicia.

  1. Dificultad del caso: Hechos que abarcan una o más figuras de tipo penal.
  2. Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, por ejemplo.
  3. Gravedad de la pena asignada al delito.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Lo mismo que hemos señalado antes se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de procedimiento, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales en si.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esta razón que nuestros abogados cuentan con postgrados en el país o en el extranjero y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del mercado nos han probado que, incluso cuando históricamente la práctica individual ha caracterizado a la actividad legal en el país, la eficacia en los tiempos actuales está relacionada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un equipo de profesionales asociados entre si y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.

De esta forma, los distintos miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están preparados para solucionar cada una de las necesidades legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los campos más complejos de la ocupación. Debe existir confianza mutua entre abogado y cliente. La persona o la institución consultante confían en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo cree en los hechos que le narra la persona. Existe entre las dos partes, pues, una obligación de sinceridad que los abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Los Ausines Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o se encuentra en un proceso penal, tiene derecho, a partir del minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado de un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  5. Formar parte importante del proceso, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe saber que posee igualmente la opción de formar pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procedimientos legales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio gracias al proceso. Analizamos en detalle éste para buscar cualquier anomalía que permita revocar parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Pensión de alimentos.
  • Tráfico de influencias.
  • Fraudes.
  • Delitos contra el honor.
  • Allanamiento de morada.
  • Amenazas.
  • Coacciones.
  • Acoso.
  • Lesiones.
  • Delitos contra el patrimonio.
  • Hurto.
  • Estafas.
  • Falsificaciónes.
  • Delitos societarios.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Deslealtad.
  • Omisión del deber de socorro.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *