Abogados Penalistas en Murieta

El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos privados en la etapa de sumario, fase en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído constituye un derecho esencial del ser humano. Además, para evitar dificultades y abusos que se perpetraban y de esta forma facilitar las funciones de conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), la reforma procesal penal instaura órganos diferenciados para una pronta y expedita administración de justicia.

El juicio previo y única persecución: No procede procesar a una persona más de una vez por el mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque es una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve en peligro o alterada por un acto injustificado de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente acudir a la misma judicatura o ante los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la reparación del daño realmente ocasionado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del crimen, como sucede con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en el resguardo de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado al que se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier crimen abarcado en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, de ninguna forma la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto cuando una ley anterior contuviere disposiciones más propicias para el inculpado.

La mayoría de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha seleccionado le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su forma de operar y básicamente ver si le da confianza y prueba tener conocimientos sólidos sobre el tema en cuestión, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus dudas. Esto haría que se presentase un lazo más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Murieta Abogados Penalistas

Cuando están en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un abogado. Tomar una línea de defensa a partir del principio es la mejor oportunidad de triunfo.

La labor de un abogado es preventiva; podría evitarse diversos problemas si consulta a un experto previamente y no después de tomar una determinación que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El proceso que empleamos es este:

  1. Evaluaremos la situación en una primera visita, si el caso carece de solución se lo diremos enseguida.
  2. Si vemos que podemos asesorarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que Ud sepa a partir del primer momento el valor, sin compromiso alguno.
  3. Todo el tiempo proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de gran importancia mantener la confidencialidad, sin filtros, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión puedan tener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Sustracción de menores.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Cohecho.
  • Fraudes.
  • Prevaricación.
  • Injuria.
  • Delitos contra la libertad.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Abusos sexuales.
  • Lesiones.
  • Asesinatos.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Receptación.
  • Tráfico de sustancias ilícitas.
  • Contra los derechos de los trabajadores.
  • Deslealtad.
  • Homicidio.

Contáctenos si quiere que le llevemos un procedimiento penal.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *