Abogados Penalistas en Mancera de Arriba
Nuestro estudio de abogados consiste en profesionales de la más alta calidad y experiencia, que le ofrece a usted lo que necesita: «seguridad,confianza y calidad en el desempeño del derecho» cada uno de nuestros abogados en su respectiva especialidad tiene la responsabilidad de continuar y cumplir con los máximos estándares éticos.
Considerando que el tratado internacional de derechos humanos transmite, también, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la comunidad mundial y con neutralidad por un tribunal serio, libre e imparcial, establecido por la ley. Considerando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU impone a los estados el compromiso de promover el respeto global y efectivo de los derechos y libertades humanos.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La labor del abogado tiene una fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y en la consecución de la justicia como base de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.
El abogado por tanto tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, aunque no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la norma y sugiere su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la actualización de la justicia para obtener la seguridad jurídica. De igual forma el abogado tiene que estar en contacto constante con el poder legislativo, para colaborar en la elaboración de leyes, porque además tiene experiencia en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe considerar el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, por medio de la capacitación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su labor.
No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, establecidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas principales manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, como también en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es usted denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del minuto en que sabe de su imputación, a:
- Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
- No declararse culpable.
- No contestar a ninguna o alguna de las preguntas que se le hagan.
- Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
- Formar pieza importante del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.
Si, al contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee del mismo modo la opción de formar parte activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado que elija. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.
Derecho Penitenciario
La batalla por los derechos de nuestros defendidos no acaba con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas bajo presidio puedan conseguir beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Lesiones.
- Conducción sin licencia de conducir.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, estafas, blanqueo de capitales.
- Patentes y marcas.
- Cohecho.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Tráfico de estupefacientes.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal supremo.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Permita que nuestros abogados con experiencia en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más adecuada. No pierda su caso por no tener asistencia de manera expedita y rápida.
Califica este Artículo:
Deja un comentario