Abogados Penalistas en Navas de San Antonio

Cada vez que está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes, deberá ser siempre orientado por un abogado .

Los profesionales penalistas nuestro equipo, con despacho profesional en todas las ciudades grandes del país, son expertos en resolver cualquier inconveniente que se le pudiese plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, se encargan de instruir y dictaminar los hechos dispuestos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal establece los crímenes y faltas que constituyen los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de resguardar los valores y principios esenciales de la interacción social, definiendo ciertos comportamientos como penalmente reprobables, y evitando una serie de penas o medidas de seguridad según la gravedad de los hechos, de su resultado, así como de su grado de ejecución.

Nuestros abogados penalistas, conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, le atenderán en cualquiera de nuestros despachos o, si resultara necesario, lo orientarán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.

  1. Dificultad del caso: Hechos que involucran una o más figuras penales.
  2. Simplicidad del caso: Si el cliente tiene o no antecedentes previos, etc.
  3. Gravedad de la pena asignada al crimen.
  4. Pruebas existentes.
  5. Agravantes o atenuantes del caso.
  6. Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
  7. Esto que hemos señalado antes se aplica a las querellas, es decir, a la forma en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
  8. Los tramos en que proceda tomar la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.

¿Cuáles son las labores que debe cumplir un abogado?

La tarea del abogado es de gran significación para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Hay una relación fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se logra con una vocación de servicio hacia las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y fundamental para alcanzar la justicia y el bien común dentro de la sociedad.

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y aplicables al caso práctico. El abogado es quien primero analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de interponer los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación necesita todos sus conocimientos científicos y para que pueda ser usada en la ejecución, necesita la enseñanza del arte o de la experiencia o praxis del mismo abogado.

En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la invulnerabilidad jurídica. En igual forma el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque además posee experiencia en la utilización de las normas.

Además, el abogado debe tener en cuenta la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los más importantes propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, veraz, por medio de la capacitación profesional continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Navas de San Antonio Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o los bienes debe ser asesorado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es nuestra mejor oportunidad de triunfo.

La tarea de un abogado es preventiva; podría evitarse diversos inconvenientes si consulta a un profesional antes y no luego de tomar una decisión que, a veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.

El sistema que utilizamos es el siguiente:

  • Analizaremos su caso en una primera visita, si su asunto no dispone de solución se lo diremos honestamente.
  • En el caso de que veamos que podemos ayudarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que sepa a partir del primer momento el costo, sin comprometerlo.
  • Siempre ofrecemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
  • Para nosotros es de gran relevancia conservar la privacidad, sin fisuras, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio con el procedimiento. Estudiamos cuidadosamente éste para buscar cualquier irregularidad que posibilite revocar parcial o completamente un procedimiento aperturado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • El juez de Garantía.
  • Estafa.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad Vigilada.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Responsabilidad Penal Juvenil.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Violación.

Permita que nuestros profesionales con experiencia en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la vía judicial más apropiada. No pierda sus derechos por no actuar de manera expedita e inmediata.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *