Abogados Penalistas en Mansilla Mayor
El Derecho Penal es un área jurídica que abarca cualquier tipo de delitos, tales como lesiones, violencia de género, tráfico de drogas, homicidios, etc. Hay igualmente delitos de tipo comercial como robo, fraudes, entre otros. Aun los actos imprudentes que provocan problemas (como por ejemplo, un accidente de tráfico) pueden ser tomados como infracciones penales. Ante estos casos, es necesaria la asistencia de Abogados expertos en Derecho Penal, profesionales que le doten de la mejor asesoría legal para el resguardo de sus derechos.
- Complejidad del caso: Hechos que involucran una o más figuras de tipo penal.
- Simplicidad del caso: Si la persona tiene o no antecedentes anteriores, etc.
- Gravedad de la pena asignada al crimen.
- Pruebas existentes.
- Agravantes o atenuantes del caso.
- Si se persigue o no la responsabilidad civil para el caso.
- Lo mismo que hemos señalado previamente se aplica a las querellas, esto es, a la manera en que la víctima persigue la responsabilidad penal por el delito.
- Los tramos en que proceda asumir la defensa: Tipos de proceso, si son abreviados, simplificados, monitorio o juicios orales propiamente tales.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La labor del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia para un gobierno. Existe una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solo se consigue con una vocación de servicio a las personas y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social significativa y necesaria para obtener la justicia y el bien común dentro de la comunidad.
El abogado por tanto tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero recordemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es el primero que analiza la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación necesita todos sus estudios científicos y para que logre ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, participa en la modernización de la justicia y el estado de derecho para conseguir la seguridad judicial. En igual forma el abogado tiene que estar en contacto permanente con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, porque también tiene experiencia práctica en la utilización de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, por medio de la capacitación constante en todos los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado cuente con un sistema de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Si están en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es la única oportunidad de un buen resultado.
La tarea de un abogado es de prevención; podría evitarse muchos inconvenientes si consulta a un especialista antes y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante bastante tiempo.
Nuestro sistema es el siguiente:
- Estudiaremos la situación en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo informaremos honestamente.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le entregaremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que Ud sepa desde un primer momento el costo, sin compromiso alguno.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de una gran relevancia mantener la seguridad de la privacidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Penal Económico
Llevamos todo tipo de procesos por delitos societarios y comerciales, asi como los relacionados con la administración pública (cohecho, malversación de fondos, prevaricación, etc).
Nuestros servicios
- Delitos, en general.
- Delitos asociados a los accidentes de tráfico.
- Alcoholemias.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- De tipo económico, tales como apropiación indebida, delitos societarios.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Malversación de fondo.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Tortura.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Deslealtad profesional.
- Delitos de violencia doméstica.
- Violencia de género.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos contra la hacienda pública.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios con jurado.
- Acusación particular.
- Tribunales Superiores de Justicia.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencias Provinciales.
Permita que nuestros abogados especializados en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario