Abogados Penalistas en San Lorenzo de Tormes

Nuestro grupo se compone de profesionales bien cualificados que le asesorarán en cada una de aquellas cuestiones del ámbito legal que se le puedan plantear, entregandole un servicio integral basándose en un trato personalizado para una mejor asesoría y dirección jurídica en todo tipo de materias legales, otorgando un servicio de excelencia y manteniendo siempre al cliente puntualmente informado del estado en que se encuentra su procedimiento.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde se hace relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que la libertad individual se ve amenazada o alterada por un hecho injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la investidura que la ley le brinda, lo hace fuera de las atribuciones que la propia ley le da. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o a los tribunales superiores dispuestos por ley.

La protección de la Víctima: Es importante dentro del proceso penal la reparación del daño realmente causado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, por medio de la querella y demanda civil correspondiente, como también en relación al imputado al que se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de cualquier falta o delito abarcado en materia penal, se ejercerán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más favorable, nunca la menos favorable, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, salvo si una ley previa contuviese disposiciones más favorables al imputado.

¿Cuáles son las funciones de un abogado?

La labor del abogado es de fundamental importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la construcción de la democracia en un país. Existe una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y con respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una tarea social significativa y necesaria para lograr la justicia y el bien común .

El abogado por tanto debe saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la normativa judicial, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y requieren que sean especificadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que analiza la normativa y sugiere su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de interponer los recursos contra las sentencias que no se ajustan a la ley. Para ese análisis requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la trayectoria o práctica del propio abogado.

En tal virtud, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. En igual modo el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para ayudar en la creación de leyes, porque también posee experiencia práctica en la utilización de las normas.

Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, gracias a la preparación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para esto es necesario el que el abogado cuente con un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en San Lorenzo de Tormes Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está en un procedimiento penal, tiene derecho, a partir del momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asesorado por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte importante del procedimiento, pudiendo pedir una investigación.

Si, al contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene del mismo modo la opción de formar pieza activa del procedimiento, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y lo mantendrán al tanto de las novedades de los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio según el proceso. Estudiamos cuidadosamente éste para hayar cualquier irregularidad que permita revocar parcial o completamente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Acuerdos reparatorios.
  • Apropiación indebida.
  • Derechos del imputado.
  • Derechos de los jóvenes infractores..
  • Eliminación de antecedentes penales.
  • Falsificación de Instrumento Privado y Público.
  • Giro doloso de cheques.
  • Homicidio simple y calificado.
  • Libertad condicional.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Omisión de Antecedentes Penales.
  • Pena remitida.
  • Procedimiento Abreviado.
  • Procedimiento de delito de acción penal privada.
  • Reforma procesal penal.
  • Suspensión Condicional del procedimiento.
  • Tribunal de juicio oral en lo penal.

Contáctenos, esperamos resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *