Abogados Penalistas en Matilla la Seca

En nuestras oficinas hallará abogados que asuman su defensa cuando se vea implicado e imputado en la comisión de cualquier delito, así como abogados que le asistirán judicialmente a la hora de hacer acusaciones. Estas acusaciones pueden hacerse como «Querella», que consiste en poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito, en nuestra posición de víctima del mismo, personándonos en el procedimiento como acusación particular o, como «Denuncia» en la que se informa a la autoridad judicial o policial, unos hechos que se considera pueden constituir un crimen, para que sean debidamente esclarecidos e investigados para dimitir, en su momento, las responsabilidades penales y civiles, que de ellos se logren derivar.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a alguien dos veces por un mismo delito, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde se hace relevante Recurrir de Amparo en aquellos casos en que nuestra libertad personal se ve en peligro o perturbada por un acto injustificado de autoridad no investida para esto, o que actuando con la proclamación que la autoridad le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le brinda. Lo que hace procedente acudir ante la judicatura o ante los tribunales superiores dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Es importante en el procedimiento penal la reparación del perjuicio realmente provocado como los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que intentamos actuar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un crimen.

El viejo principio pro – reo: Que indica que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de crimen que se incluya en materia penal, se aplicarán manteniendo el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más adecuada, en ningún caso la menos propicia, lo que cubre además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procesos ya iniciados, salvo cuando una ley anterior contuviese disposiciones más favorables al imputado.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con necesidades progresivamente complejas. Es por esto que nuestros abogados disponen de postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las demandas del medio nos han demostrado que, aún cuando históricamente la ejecución individual ha caracterizado a la profesión legal en el país, la efectividad en los tiempos actuales está relacionada con la práctica legal, con departamentos compuestos de un grupo de abogados que se interrelacionan y son en extremo competentes en sus distintas áreas de asesoría.

De esta forma, los integrantes en nuestro grupo de procuradores, asesores y abogados están capacitados para resolver los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es de los sectores más difíciles de la profesión. Debe haber confianza recíproca entre abogado y cliente. La persona o la organización consultante confían en el consejo que le da el asesor y él al mismo tiempo cree en los hechos que le narra la persona. Si fallan los hechos, falla la asesoría. Hay entre las dos partes, pues, un deber de honestidad que nuestros abogados especialistas comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Matilla la Seca Abogados Penalistas

Cuando se encuentran en juego temas tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre asesorado por un especialista. Tomar una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de triunfo.

La tarea de un abogado es preventiva; Ud puede evitarse distintos inconvenientes si consulta a un especialista previamente y no luego de tomar una decisión que, muchas veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

El sistema que utilizamos es el siguiente:

  1. Analizaremos la situación durante una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo diremos honestamente.
  2. Si vemos que podemos ayudarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, a fin de que conozca desde un principio el coste, sin comprometerlo.
  3. Siempre ofrecemos un seguimiento individual y constante de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  4. Para nosotros es de una gran significación mantener la privacidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todos los delitos son perseguibles a través de una denuncia. Hay un gran abanico de delitos que tienen que perseguirse mediante una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos por medio de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas tienen más contenido y fundamento que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro grupo de profesionales posee la debida experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asesoran a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

Bajo la premisa fundamental de ayudarlo de forma eficiente y seria, adoptando la apropiada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Conducción sin carnet de conducir.
  • Exceso de velocidad.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Detención ilegal.
  • Coacciones.
  • Agresión sexual.
  • Abuso sexual.
  • Delitos de familia.
  • Violencia de género..
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Simulación de delitos.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Abogados especializados en denuncias y querellas..
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Homicidio.
  • Reforma Procesal Penal.

Deje que nuestros profesionales expertos en Derecho Penal lo asistan rápidamente por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no actuar de manera expedita y rápida.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *