Abogados Penalistas en Salomo

El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos privados en la fase de sumario, etapa en la cual las personas no tenían conocimiento de las diligencias que realizaba el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio racional y justo, o sea, un debido proceso, en el que el derecho a ser oído es un derecho básico del ser humano. Por otra parte, para salvar ciertos atropellos que se cometían y de esta forma impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes estaban radicadas en solo una persona), esta nueva reforma decreta organismos separados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona más de una vez por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que forma parte de una garantía del Estado de Derecho. Es aquí donde resulta muchas veces relevante Recurrir de Amparo en los casos en que la libertad personal se ve en peligro o alterada por un hecho injustificado de autoridad no otorgada para esto, o que actuando con la investidura que la autoridad le brinda, lo hace sin las jurisdicciones que la misma ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir a la judicatura o ante los tribunales dispuestos por ley.

La defensa de la Víctima: Cabe en el proceso penal la compensación por el perjuicio realmente ocasionado como los efectos civiles del crimen, o del que nazca propiamente del delito, como ocurre con los delitos financieros, caso en el que procuramos actuar tanto en la defensa de la víctima y de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como en relación al imputado al que se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de crimen que se incluya en ámbito penal, se ejercerán rescatando el derecho de los mismos de que se les ejerza la ley más propicia, de ninguna forma la menos propicia, lo que cubre también a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se aplicarán a los procedimientos ya iniciados, excepto cuando una ley previa contuviese disposiciones más favorables al acusado.

La mayor parte de los abogados otorgan consulta sin valor la primera vez. Probablemente pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo más, saber cuál es su modo de trabajar y especialmente ver si éste inspira seguridad en usted y demuestra tener estudios sólidos sobre el área que está tratando, para esto siempre se aconseja realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus dudas. Esto haría que se presentase un trato más amigable y ameno con el abogado.

Abogados Penalistas en Salomo Abogados Penalistas

Si están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la mejor oportunidad de éxito.

El rol de un abogado es de prevención; Ud podría evitarse diversos problemas si es asesorado por un profesional previamente y no luego de tomar una decisión que, a veces, puede tener repercusiones en su vida a futuro o en su patrimonio durante mucho tiempo.

Nuestro sistema es este:

  • Evaluaremos la situación en una primera visita, si el caso no dispone de solución se lo informaremos enseguida.
  • Si vemos que podemos asesorarle, le ofreceremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que conozca desde un primer momento el costo, sin compromiso alguno.
  • Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro renombre nos avala.
  • Para nosotros es de gran significación mantener la confidencialidad, sin fisuras, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles por medio de la interposición de una denuncia. Existe una ampla gama de delitos que deben perseguirse mediante una querella criminal. Y existen otros crímenes que se recomienda que sean perseguidos a través de una querella, en vez de una denuncia.

Las querellas tienen un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de abogados posee la debida trayectoria laboral en la preparación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados orientan a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la elección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se solicite en ésta.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Delitos y faltas.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos contra la salud pública.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra la propiedad robo, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, infracciones del derecho de autor, incendios, daños, cheque en descubierto.

No lo dude, esperamos resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *