Abogados Penalistas en Mijas

Cuando está en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre orientado por un abogado penal.

Los abogados penalistas nuestro despacho, con oficinas en todas las ciudades grandes de España, son especialistas en la resolución de todo tipo de inconveniente que se le pueda plantear en Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la labor de informar y enjuiciar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal establece los crímenes y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder obligatorio del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos esenciales de la convivencia en sociedad, fijando ciertos comportamientos como penalmente condenables, y previendo una serie de penas o medidas de seguridad según la gravedad de las conductas, de su resultado, como también de su nivel de ejecución.

Nuestros profesionales especializados, conocedores de la legislación y jurisprudencia penal, lo recibirán en cualquiera de nuestros despachos o, de ser necesario, lo orientarán si se encuentra usted en un Centro Penitenciario, en cualquier lugar del territorio nacional.

Apoyando los fundamentos para la defensa de todo individuo sometido a algún tipo de arresto o prisión, que determina que toda persona arrestada tendrá derecho a la asesoría de un abogado en cualquier lugar del mundo, a contactarse con él y a preguntarle lo que desee para solucionar sus dudas.

¿Cuáles son las labores de un abogado?

La tarea del abogado es de fundamental relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia base de la democracia en un país. Existe un vínculo imprescindible entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética laboral. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social significativa y fundamental para lograr la justicia y el bien común en la comunidad.

El abogado por ende debe saber la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su aplicación al juez ; también es el encargado de la responsabilidad del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los estudios científicos y para que pueda ser usada en la práctica, necesita los conocimientos del arte o de la trayectoria o praxis del propio abogado.

De esta forma, el abogado junto con los jueces y magistrados, es parte de la modernización de la justicia para conseguir la seguridad judicial. De igual manera el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la elaboración de leyes, porque también tiene experiencia en la aplicación de las normas.

Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los más importantes fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, por medio de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.

Abogados Penalistas en Mijas Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de ciertos derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más destacadas manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del mismo momento en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asesorado por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No contestar a las preguntas que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza activa del proceso, siendo capaz de solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un delito o falta, debe conocer que tiene también la opción de formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para esto, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados penalistas protegerán sus intereses y le mantendrán al corriente de cada una de las novedades en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, es posible ganar un juicio con el procedimiento. Estudiamos minuciosamente éste para hayar todo tipo de anomalía que posibilite revocar parcial o totalmente un proceso ya iniciado contra uno de nuestros defendidos.

Servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, asesinato, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, sustracción de menores.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad.

Comuníquese con nosotros si quiere que llevemos su proceso penal.




Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *