Abogados Penalistas en Monfarracinos
Somos un grupo de abogados penalistas con una sólida trayectoria profesional tanto en la asesoría legal a la parte demandada, imputada y/o acusada en un procedimiento penal, como en la defensa de sus intereses en calidad de acusación particular, exigiéndole la más alta compensación que le pudiese corresponder en cuanto a responsabilidad civil.
Considerando que la declaración universal de derechos humanos consagra las bases de la simetría ante la ley, la suposición de ser inocente, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal independiente y neutro, y el derecho de todo individuo acusado de un delito a todas las garantías fundamentales para su protección.
¿Cuáles son las funciones de un abogado?
La tarea del abogado es de gran relevancia para desarrollar una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia para un gobierno. Hay una relación fuerte entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se logra con una vocación de servicio a los clientes y a la sociedad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para lograr la justicia y el bien común en la sociedad.
El abogado por ende tiene que conocer la ley, buscar la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma jurídica, aunque recordemos que las normas legales son de tipo general y requieren que sean precisadas y aplicables en la práctica. El abogado es quien primero analiza la normativa y propone su aplicación al juez en el caso práctico y real; también es el encargado de la responsabilidad del impulso del proceso y de interponer los medios contra las sentencias que no se acomodan a la ley o a la justicia. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que logre ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o práctica del propio abogado.
En tal virtud, el abogado además de los jueces y actuarios, es parte de la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual modo el abogado tiene que estar en contacto constante con la autoridad legislativa, para ayudar en la creación de leyes, porque además tiene experiencia práctica en la utilización de las normas.
Por otra parte, el abogado debe considerar la consolidación de la seguridad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es necesario que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación constante en cada uno de los aspectos del derecho, y para esto es fundamental el que el abogado tenga un modelo de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Si se encuentran en juego asuntos fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser orientado por un abogado. Seguir una línea de defensa desde el principio es la mejor posibilidad de éxito.
El rol de un abogado es preventiva; Ud podría ahorrarse muchos problemas si consulta a un especialista previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio a lo largo de mucho tiempo.
Nuestro sistema es el siguiente:
- Estudiaremos su caso durante una primera visita, si su caso no tiene solución se lo informaremos enseguida.
- En el caso de que veamos que tenemos la oportunidad de asesorarle, le daremos un presupuesto cerrado de nuestros honorarios, con el propósito de que Ud sepa desde un principio el costo, sin comprometerlo.
- Todo el tiempo proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos respalda.
- Para nosotros es de una gran significación conservar la seguridad de la confidencialidad, sin fugas, de todas las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.
Delitos económicos y societarios
Estamos conscientes de la relevancia jurídica de una correcta defensa ante la imputación de un delito, tal como la dificultad que lleva consigo una causa particular.
Nuestros servicios se encuentran orientados tanto a las personas físicas y jurídicas a las que se les imputa un determinado delito, tal como a las personas físicas y jurídicas que sean víctimas o se vean perjudicadas por estos delitos.
El área penal está especializada en otorgar defensa jurídica en las siguientes áreas:
- Falsedades documentales.
- Fraudes.
- Apropiación indebida.
- Alzamiento de bienes.
- Falsificación de documentos, cuentas e información de la sociedad.
- Acuerdos abusivos de los administradores y de la mayoría.
- Negación e impedimento al derecho de información de los socios.
- Disposición fraudulenta de bienes de la sociedad.
A través del derecho penal se abarca el grupo de normas jurídicas para regular los crímenes; y, las penas y medidas de seguridad de sus autores y partícipes.
Nuestro grupo de abogados se enfoca principalmente en el derecho penal. El despacho pone a su disposición un grupo de abogados penalistas con especialización en las siguientes ramas:
- Accidentes de Tráfico.
- Asistencia al Detenido.
- Querellas.
- Régimen Penitenciario.
- Violencia de Género.
Asistencia al Detenido
Cuando una persona es detenida le asiste el derecho estipulado en nuestra Constitución a otorgar un abogado, que le asesore a partir del instante en el que se produce la detención.
Los abogados del Despacho se encuentran a disposición del detenido o de sus familias todo el día y la noche, para dirigirse a otorgar asistencia desde el primer momento. El hecho de la detención de una persona exige actuar con prontitud, ya que la puesta a disposición judicial del detenido suele producirse en apenas unas horas desde que es detenido.
Servicios
Bajo la premisa fundamental de protegerlo de forma eficiente y seria, tomando la apropiada acción para proteger sus derechos y su eficaz resolución y representación en:
- Controles de Detención.
- Delitos Tributarios.
- Cuasidelito de homicidio.
- Giro Doloso de Cheques.
- Falsificaciones de instrumento público.
- Usurpación de Nombre.
- Adulteraciones.
- Delito de funcionarios públicos.
- Delito de lesiones.
- Ley de Bancos.
- Tráfico y microtráfico.
- Injurias y Calumnias.
- Abuso Sexual.
- Negligencias médicas.
- Traslados de Cárceles.
- Abogados defensores particulares.
- Robo con Violencia o Intimidación.
- Representación a víctimas penales.
- Especialistas En La Materia.
- Delitos de connotación sexual.
- Beneficios penitenciarios.
- Libertad condicional.
Contáctenos, estamos esperando sus consultas.
Califica este Artículo:
Deja un comentario