Abogados Penalistas en Monforte de la Sierra

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera afectada la Sociedad en sus más amplios términos. El estar involucrado en un delito o falta, ya sea como víctima o ya como acusado, significa una situación desagradable, porque repercute en los bienes más fundamentales de la persona. Es por esa razón que estamos en una de las materias que requiere especialmente el respaldo de expertos, que tomen la defensa de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.

Teniendo en cuenta que la declaración universal de derechos humanos santifica los principios de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de toda persona a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y objetivo, y el derecho de todo ser humano acusado de un crimen a las garantías fundamentales para su amparo.

La mayor parte de los abogados ofrecen consulta sin valor la primera vez. Es probable que pasar unos momentos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo mejor, saber cuál es su modo de operar y especialmente ver si le da confianza y prueba tener estudios sólidos acerca del tema en cuestión, para esto siempre se recomienda realizar tantas preguntas como le sea posible y conseguir así aclarar sus interrogantes. Esto causará un trato más amigable y grato con el abogado.

Abogados Penalistas en Monforte de la Sierra Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene ciertos derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tenga en cuenta que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, a partir del momento en que sabe de su imputación, a:

  1. Ser asistido de un abogado de su elección.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a ninguna o alguna de las interrogaciones que se le realicen.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Ser parte importante del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, debe conocer que tiene del mismo modo derecho a ser pieza activa del proceso, teniendo que, para ello, designar un abogado a su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Querellas

En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de la interposición de una denuncia. Existe un amplio abanico de crímenes que deben perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que es aconsejable que sean perseguidos por medio de la interposición de una querella, en lugar de una denuncia.

Las querellas cuentan con un contenido más amplio y fundamentado que las denuncias. Exigen ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.

Nuestro equipo de profesionales posee la apropiada experiencia en la preparación de querellas por delitos de injurias, de calumnias o delitos de estafa, entre otros.

Nuestros abogados asisten a nuestra clientela sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas necesario, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos que se plasmarán en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.

Nuestros servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Apropiación indebida.
  • Calumnias.
  • Juicios simplificados.
  • Procedimientos abreviados.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Delitos Económicos.

Nuestra intención es solucionar sus problemas presentes, y evitarle los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *