Abogados Penalistas en Mochales
El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, ya que en el se considera involucrada la Sociedad en sus más amplios aspectos. El estar implicado en un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, significa siempre una situación desagradable, pues afecta a los bienes primordiales de la persona. Es por ese motivo que estamos en una de las áreas que necesita con mayor razón el asesoramiento de expertos, que tomen el resguardo de tales bienes y derechos para que nos representen ante los Tribunales de Justicia.
Considerando que los países del planeta declaran en la carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su determinación de formar naciones en las cuales pueda aplicarse la justicia, y proclaman como una de sus bases la realización de la colaboración mundial en la promoción y el impulso del respeto a los derechos humanos y a la libertad de todos, sin discriminación por motivos de raza, sexo, idioma o ideas religiosas.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La tarea del abogado posee una gran relevancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la construcción de la democracia en un país. Hay una relación fundamental entre el ejercicio de la abogacía y los estándares de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía tiene una tarea social importante y necesaria para alcanzar la justicia y el bien común en la comunidad.
El abogado por ende tiene que saber la ley, perseguir la justicia y ser prudente. El abogado es un intérprete de la norma judicial, pero no olvidemos que los estándares legales son de tipo general y requieren que sean especificadas y aplicables al caso práctico. El abogado es el primero que interpreta la norma y sugiere su utilización al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del impulso del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos los conocimientos científicos y para que pueda ser aplicada en la ejecución, requiere los conocimientos del arte o de la experiencia o praxis del propio abogado.
En tal virtud, el abogado junto con los jueces y magistrados, participa en la actualización de la justicia y el estado de derecho para obtener la invulnerabilidad jurídica. De igual modo el abogado debe estar en contacto permanente con el poder legislativo, para colaborar en la creación de leyes, porque también posee experiencia en la aplicación de las normas.
Además, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales fines del derecho, y para ello es fundamental que el abogado tenga un conocimiento actualizado, completo, veraz, gracias a la preparación continua en cada uno de los ámbitos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado tenga un sistema de colegiación apropiado, que le facilite su labor.
Si están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio debe ser siempre orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa a partir del principio es la única oportunidad de éxito.
La tarea de un abogado es de prevención; puede ahorrarse distintos inconvenientes si es asesorado por un experto antes y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida personal o en su patrimonio durante mucho tiempo.
El sistema que usamos es el siguiente:
- Evaluaremos la situación durante una primera visita, si el asunto no tiene solución se lo diremos enseguida.
- Si vemos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le daremos un presupuesto cerrado de nuestras tarifas, para que Ud conozca a partir del primer momento el coste, sin compromiso alguno.
- Siempre proponemos un seguimiento individual y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos respalda.
- Para nosotros es de gran significación conservar la privacidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, entendemos la delicadeza de su situación.
Querellas
En nuestro Derecho Penal no todas las faltas son perseguibles a través de la interposición de una denuncia. Hay una gran variedad de delitos que tienen que perseguirse a través de una querella criminal. Y hay otros delitos que se recomienda que sean perseguidos por medio de una querella, en vez de una denuncia.
Las querellas tienen un contenido más grande y fundamentado que las denuncias. Requieren ser interpuestas por medio de un abogado y un procurador.
Nuestro grupo de abogados posee la apropiada experiencia en la formulación de querellas por delitos de injurias, delitos de calumnias o delitos de estafa, entre otros.
Nuestros abogados asisten a nuestros clientes sobre el otorgamiento del Poder Especial para Querellas fundamental, la selección del Procurador, la importancia penal de los hechos establecidos en la querella y la reclamación por la responsabilidad civil que se pida en ésta.
Nuestros servicios
- Alcoholemia.
- Omisión de socorro.
- Conducción temeratia.
- Reclamación de indemnizaciones.
- Delitos contra la libertad.
- Coacciones.
- Agresión sexual.
- Violación.
- Abandono de familia.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Quebrantamiento de condena.
- Todo tipo de delitos en general, defensa y acusación.
- Juicios rápidos..
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Eliminación De Antecedentes Penales.
- Robo.
- Reforma Procesal Penal.
Litigamos a lo largo del país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario