Abogados Penalistas en Montferri

El Derecho Penal es del Derecho Público por excelencia, pues en el se considera involucrada la Sociedad en todos sus términos. El encontrarse involucrado en la comisión de un delito o falta, ya sea como víctima o como inculpado, supone siempre una situación desagradable, pues afecta a los bienes más fundamentales de la persona. Es por ese motivo que nos encontramos en una de las áreas que requiere especialmente la asesoría de especialistas, que asuman la defensa de tales bienes y derechos y nos representen ante los Tribunales de Justicia.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a una persona dos veces por el mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, lo que constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta muchas veces esencial Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad individual se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para ello, o que actuando con la investidura que la ley le otorga, lo hace sin las facultades que la misma ley le brinda. Lo que hace adecuado acudir ante la misma judicatura o a los tribunales establecidos por ley.

La protección de la Víctima: Cabe dentro del proceso penal tanto la compensación por el daño efectivamente causado como también los efectos civiles del delito, o del que nazca propiamente del delito, como pasa con los delitos económicos, caso en el que intentamos participar tanto en la defensa de la víctima y la protección de sus derechos, a través de la querella y demanda civil pertinente, como también en relación al imputado a quien se le presume la participación.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes que se aplican al imputado de todo tipo de falta o delito que se incluya en materia penal, se ejercerán rescatando el derecho de éstos de que se les aplique la ley más favorable, en ningún caso la menos adecuada, lo que se aplica también a los efectos de la ley penal en el tiempo, esto es, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, salvo cuando una ley previa contuviese disposiciones más propicias para el acusado.

La mayoría de los abogados ofrecen consulta sin costo la primera vez. Probablemente estar unos minutos con el abogado que ha elegido le sirva para conocerlo más, saber cuál es su forma de operar y particularmente ver si le da confianza y demuestra tener estudios sólidos acerca del área en cuestión, para esto siempre se recomienda realizar la mayor cantidad de preguntas posibles y lograr así aclarar sus dudas. Esto causará un trato más amigable y ameno con el representante jurídico.

Abogados Penalistas en Montferri Abogados Penalistas

Cada vez que están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o los bienes debe ser siempre orientado por un especialista. Seguir una línea de defensa desde el principio es la mejor oportunidad de triunfo.

La labor de un abogado es de prevención; Ud podría ahorrarse muchos inconvenientes si es asesorado por un profesional previamente y no luego de tomar una determinación que, muchas veces, podría tener repercusiones en su vida personal o en su patrimonio durante bastante tiempo.

El proceso que empleamos es este:

  1. Estudiaremos su caso durante una primera visita, si el caso no tiene solución se lo informaremos enseguida.
  2. Si vemos que tenemos la oportunidad de defenderlo, le daremos un presupuesto detallado de nuestros honorarios, con el propósito de que conozca desde un principio el costo, sin compromiso alguno.
  3. Siempre proponemos un seguimiento personal y permanente de sus asuntos. Nuestro largo y reconocido prestigio nos avala.
  4. Para nosotros es de gran significación conservar la seguridad de la confidencialidad, sin filtros, de todas las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.

Derecho Penitenciario

La batalla por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Trabajamos duramente para que personas en prisión puedan obtener beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Nuestros servicios

  • Delitos contra la familia.
  • Delitos contra los funcionarios.
  • Malversación.
  • Fraudes.
  • Calumnias.
  • Injuria.
  • Delitos contra la libertad.
  • Secuestros.
  • Abusos sexuales.
  • Homicidios.
  • Asesinatos.
  • Defraudaciones en general.
  • Estafas.
  • Falsificaciónes.
  • Tráfico de sustancias ilícitas.
  • Competencia desleal.
  • Delitos de tráfico.
  • Homicidio.

No lo dude, estamos esperando sus consultas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *