Abogados Penalistas en Cazalla de la Sierra
El actual sistema procesal penal consagra el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un crimen, dado que, al ser públicos los juicios, se termina con los procesos secretos en la etapa de sumario, fase en la cual las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba de manera directa el principio de la bilateralidad de la audiencia que debe presidir todo juicio justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído es un derecho esencial de toda persona. Por otra parte, para salvar los atropellos que se perpetraban y de esta forma contribuir con el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma establece organismos diferenciados para una pronta aplicación de justicia.
Teniendo en cuenta que la declaración de derechos humanos santifica los principios de la simetría ante la ley, la suposición de inocencia, la libertad de todo individuo a expresarse públicamente y con neutralidad por un tribunal libre y neutro, y el derecho de todo individuo inculpado de un crimen a las garantías necesarias para su protección.
¿Cuáles son las funciones que debe cumplir un abogado?
La labor del abogado es de gran importancia en el desarrollo de una sociedad y lograr hacer de la justicia pilar de la democracia en un país. Existe un vínculo fuerte entre el desempeño de la abogacía y las normas de ética profesional. Esto solamente se consigue con una vocación de servicio hacia los clientes y a la comunidad y un esmerado respeto a las normativas deontológicas. La abogacía cumple una función social importante y necesaria para obtener la justicia y el bien común .
El abogado por ende tiene que conocer la ley, perseguir la justicia y actuar con prudencia. El abogado es un intérprete de la normativa jurídica, pero no olvidemos que las normas legales son de carácter general y necesitan que sean precisadas y utilizables al caso práctico. El abogado es quien primero interpreta la norma y propone su aplicación al juez ; también es quien está a cargo de la responsabilidad del procedimiento y de mediar los recursos contra las condenas que no se acomodan a la ley. Para esa interpretación requiere todos sus estudios científicos y para que pueda ser aplicada en la práctica, necesita la enseñanza del arte o de la trayectoria o praxis del mismo abogado.
De esta forma, el abogado además de los jueces y funcionarios judiciales, es parte de la actualización de la justicia para obtener la invulnerabilidad judicial. De igual forma el abogado debe estar en contacto constante con el poder legislativo, para cooperar en la creación de leyes, ya que además tiene experiencia práctica en la aplicación de las normativas.
Por otra parte, el abogado debe tener en cuenta el afianzamiento de la invulnerabilidad jurídica como uno de los principales propósitos del derecho, y para ello es necesario que el abogado posea un conocimiento actualizado, completo, veraz, a través de la preparación continua en cada uno de los aspectos del derecho, y para ello es necesario el que el abogado cuente con un modelo de colegiación adecuado, que le facilite su actividad.
Cada vez que están en juego temas fundamentales, como lo son la libertad, el honor o el patrimonio tiene que ser siempre orientado por un profesional. Seguir una línea de defensa a partir del principio es nuestra mejor posibilidad de éxito.
El rol de un abogado es preventiva; Ud podría evitarse diversos problemas si consulta a un profesional previamente y no una vez que ya ha tomado una determinación que, muchas veces, puede repercutir en su vida a futuro o en su patrimonio a lo largo de bastante tiempo.
El proceso que utilizamos es el siguiente:
- Evaluaremos la situación en una primera visita, si su caso no tiene solución se lo diremos directamente.
- Si vemos que podemos defenderlo, le daremos un presupuesto detallado de nuestras tarifas, para que Ud sepa a partir del principio el coste, sin compromiso alguno.
- Siempre ofrecemos un seguimiento personal y constante de sus asuntos. Nuestro reconocido prestigio nos avala.
- Para nosotros es de una gran relevancia conservar la privacidad, sin fugas, de cada una de las comunicaciones abogado-cliente, respetamos su situación.
Derecho Penitenciario
La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión logren conseguir beneficios penitenciarios como por ejemplo permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.
Nuestros servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, homicidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Delitos ecológicos.
- Secuestro.
- Amenazas.
- Daño a la integridad moral.
- Agresión sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Provocación sexual.
- Impago de pensiones.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Delitos contra la seguridad social y el derecho de los trabajadores.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el patrimonio histórico.
- Delitos contra el medio ambiente, incendios.
- Delitos contra la salud pública.
- Defensa y acusación.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
- Juzgados de lo Penal.
- Audiencia nacional.
Nuestra intención es solucionar sus problemas presentes. y los futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario