Abogados Penalistas en Motilla del Palancar

Cada vez que está en juego asuntos tan importantes como la libertad, el honor o el patrimonio, deberá ser siempre asistido por un abogado .

Los profesionales penalistas nuestro despacho, con despacho profesional en todas las ciudades grandes de nuestro país, son especialistas en resolver todo tipo de imprevisto que pudiese tener en materias de Derecho Penal.

Los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Penal, tienen la labor de instruir y dictaminar los hechos previstos por el Código Penal como delito o falta.

El Código Penal define los delitos y faltas que forman parte de los presupuestos de la aplicación de la forma suprema que puede revestir el poder coactivo del Estado: la pena criminal. El Código Penal ha de tutelar los valores y fundamentos básicos de la interacción en sociedad, fijando ciertos comportamientos como penalmente condenables, y evitando una serie de penas o medidas de seguridad según la importancia de los hechos, de su resultado, como también de su grado de ejecución.

Nuestros abogados penalistas, conocedores de la ley y jurisprudencia legal, le atenderán en cualquiera de nuestros despachos o, si fuese necesario, le asistirán si está usted en un Centro Penitenciario, en cualquier punto del país.

El juicio previo y única persecución: No es aplicable procesar a un individuo más de una vez por un mismo hecho, y tampoco por comisiones especiales o ad – hoc, porque constituye una garantía del Estado de Derecho. Es en este punto donde resulta relevante Recurrir de Amparo en los casos en que nuestra libertad personal se ve amenazada o perturbada por un acto arbitrario de autoridad no concedida para esto, o que actuando con la proclamación que la ley le otorga, lo hace fuera de las jurisdicciones que la misma ley le da. Lo que hace procedente acudir a la judicatura o ante los tribunales superiores establecidos por ley.

El resguardo de la Víctima: Es importante en el procedimiento penal la reparación del perjuicio efectivamente causado como también los efectos civiles del crimen, o del que produzca propiamente el delito, como por ejemplo sucede con los delitos económicos, caso en el que procuramos participar tanto en el resguardo de la víctima y de sus derechos, mediante la querella y demanda civil pertinente, como respecto del imputado a quien se le presume la participación en un delito.

El viejo principio pro – reo: Que significa que las leyes relacionadas al imputado de cualquier falta o crimen abarcado en materia penal, se aplicarán respetando el derecho de éstos de que se les ejerza la ley más propicia, en ningún caso la menos propicia, lo que se aplica además a los efectos de la ley penal en el tiempo, es decir, que las leyes penales se ejercerán a los procedimientos que ya han comenzado, excepto cuando una ley previa contuviere disposiciones más favorables al imputado.

Somos un Estudio Jurídico Integral, conformado por un distinguido y preparado grupo de abogados especialistas en diversas materias de Derecho que, con perspectiva original y actitud proactiva, practican y propenden el Derecho que nuestro país desea y necesita.

Por medio de nuestros servicios, con franqueza y operatividad, ofrecemos a los clientes soluciones a medida, posibilitandoles de esta forma solucionar sus asuntos con la mejor estrategia .

Nuestra prioridad es la satisfacción de los clientes. A esos efectos, Ud. siempre será atendido por un abogado que lo asesorará en lo que requiera.

Asimismo, en virtud de un perfil conciliador, no asumimos la judicialización de los problemas a través del litigio, sino que bregamos por una solución alternativa de las problemáticas.

Abogados Penalistas en Motilla del Palancar Abogados Penalistas

No olvide que, como ciudadano, usted tiene una serie de derechos y libertades, recogidos por la Constitución Española y las normas de aplicación, cuyas principales manifestaciones están en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, así como en los artículos 118 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. No olvide que si es denunciado o está imputado en un procedimiento legal, posee el derecho, desde el minuto en el que toma conocimiento de su imputación, a:

  1. Ser asistido por un abogado por el abogado que escoja.
  2. No declararse culpable.
  3. No responder a las interrogaciones que se le hagan.
  4. Ser asistido por un médico forense, en el supuesto de sufrir agresiones.
  5. Formar pieza importante del proceso, pudiendo solicitar una investigación.

Si, por el contrario, es la víctima de un crimen o falta, debe saber que posee del mismo modo derecho a ser pieza activa del proceso, teniendo que, para esto, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades de los procesos legales encomendados.

Derecho Penitenciario

La lucha por los derechos de nuestros defendidos no termina con el juicio. Nos esforzamos con el fin de que personas en prisión logren obtener beneficios penitenciarios tales como permisos de salida, semi-libertad, libertad condicional.

Servicios

Con la premisa fundamental de protegerlo de manera eficiente y responsable, adoptando la adecuada acción legal para proteger sus derechos y su efectiva resolución y representación en:

  • Lesiones en accidente de trafico.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamación de indemnizaciones.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Delitos sexuales.
  • Abuso sexual.
  • Delitos de familia.
  • Violencia de género..
  • Acusación y denuncias falsas.
  • Simulación de delitos.
  • Quebrantamiento de condena.
  • Abogados especializados en denuncias y querellas..
  • Juicios rápidos..
  • Asistencia al detenido ante la policía.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Robo.
  • Juicios Simplificados.

No lo dude, estamos esperando resolver sus dudas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *