Abogados Penalistas en Nava de Bejar

El actual sistema procesal penal establece el principio de igualdad de armas entre imputado y víctima de un delito, ya que, al ser públicos los juicios, se pone fin a los procesos secretos en la etapa de sumario, en que las personas no sabían qué diligencias llevaba a cabo el juez y se perjudicaba directamente el principio de la bilateralidad de la audiencia que tiene que presidir todo juicio racional y justo, es decir, un debido proceso, en que el derecho a ser oído constituye un derecho básico de toda persona. Por otra parte, para evitar dificultades y abusos que se perpetraban y así impulsar el conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado (que antes residía en solo una persona), esta nueva reforma decreta organismos diferenciados para una pronta y expedita aplicación de justicia.

Considerando que la carta global de derechos civiles y políticos comunica, además, el derecho de cada individuo a ser juzgado sin dilataciones y ser escuchado ante la sociedad global y con neutralidad por un tribunal responsable, independiente y neutro, establecido por la ley. Estimando que el trato internacional de derechos económicos y socioculturales evoca que el enunciado de la ONU establece a los estados el compromiso de fomentar el respeto integral y efectivo de los derechos y libertades humanos.

Estamos conscientes de que usted es un cliente con requerimientos progresivamente complejos. Es por esto que nuestros abogados cuentan con postgrados nacionales o internacionales y el manejo generalizado de un segundo idioma. Las exigencias del medio nos han demostrado que, aún cuando hasta ahora la ejecución individual ha distinguido a la actividad legal en el país, la eficacia en la actualidad está vinculada con la ejecución legal asociativa, con divisiones formadas por un grupo de profesionales asociados entre si y se destacan en sus distintas especializaciones .

De esta forma, todos los miembros en nuestro grupo de asesores y abogados están capacitados para solucionar los requerimientos legales de nuestros clientes. La ayuda jurídica es uno de los campos más complejos de la profesión. Tiene que existir confianza recíproca entre abogado y cliente. El cliente o la institución consultante confían en el consejo que le da el profesional y él al mismo tiempo cree en los hechos que le relata el cliente. Si fallaren los hechos, falla la asesoría. Existe entre ambas partes, pues, un deber de sinceridad que los abogados expertos comparten con los clientes.

Abogados Penalistas en Nava de Bejar Abogados Penalistas

Recuerde que, como ciudadano, dispone usted de una serie de derechos y libertades, abarcados por la Constitución Española y las normativas de aplicación, cuyas más importantes manifestaciones vienen recogidas en los artículos 17, 24 de la Constitución Española, tal como en los artículos 118 y los que siguen de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Recuerde que si es denunciado o está en un proceso legal, tiene derecho, desde el mismo minuto en que toma conocimiento de su imputación, a:

  • Ser asesorado por un abogado a su elección.
  • No declararse culpable.
  • No responder a las interrogaciones que se le realicen.
  • Ser asistido por Médico Forense, en el supuesto de sufrir lesiones.
  • Ser pieza activa del proceso, pudiendo pedir diligencias de investigación.

Si, por el contrario, es usted el afectado de un crimen o falta, posee igualmente la opción de formar pieza activa del procedimiento, debiendo, para ello, designar un abogado de su elección. Nuestros abogados penalistas defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de todas las novedades que se produzcan en los procesos judiciales penales encomendados.

Derecho Procesal Penal

Aunque sea culpable, se puede ganar un juicio según el proceso. Estudiamos cuidadosamente éste para hayar cualquier anomalía que permita revocar parcial o totalmente un procedimiento ya iniciado contra uno de nuestros clientes.

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación.
  • Delitos de falsedades falsificación de documentos.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, sustracción de menores, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con fuerza, incendios, daños, cheque en descubierto.

Nuestro propósito es resolver sus inconvenientes presentes. y los futuros.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *